AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 26 de Octubre de 2021  |  

La ‘cuota cero’ para jóvenes autónomos entrará en vigor antes de final de año

 
 

La Administración regional asumirá el alta y pago de cuota de la Seguridad Social de los autónomos en el primer año de actividad de aquellos jóvenes inscritos en la Garantía Juvenil

Fuente: CARM

consejero

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, ha informado que a final de año entrará en vigor el programa ‘Cuota Cero’. Las bonificaciones se ampliarán al segundo año de actividad, ya que, si en el primer año se aplicará una tarifa cero, durante el segundo año entrará en vigor una tarifa plana de 50 euros al mes.

Asimismo, el consejero dio a conocer la concesión de una subvención de 45.000 euros a la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), para trabajar en la detección de nuevas necesidades formativas de este colectivo en la Región de Murcia.

Juan Hernández subrayó que el objetivo es “plasmar ese análisis en la formación que la Comunidad ofrece a los autónomos y actualizar constantemente sus contenidos, de cara a su continua adaptación a las demandas del mercado”.

El estudio consta de tres partes. La primera de ellas será una fase documental en la que se extraerá información estadística y se analizarán otros estudios en la materia. La segunda fase será experimental, con cuestionarios, entrevistas y grupos de trabajo para definir minuciosamente cuáles son las principales necesidades formativas de los autónomos.

En la última fase, de carácter analítico, se extraerán las conclusiones pertinentes, que serán las que la Consejería tendrá en cuenta de cara a su aplicación en su oferta formativa.

Esta subvención forma parte de las concedidas, para acciones de apoyo y acompañamiento a la formación para el empleo, que permiten que las entidades beneficiarias investiguen nuevas técnicas de formación y potencien la calidad de impartición a trabajadores ocupados y desempleados.

Según los últimos datos, en la Región de Murcia hay casi 95.976 afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA), 1.033 más que hace un año (un 1,09 por ciento de crecimiento), lo que sitúa a la Región con un aumento del número de autónomos tres décimas superior al de la media del país (un 0,77 por ciento con respecto a hace un año).

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2021, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba