AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

Jumilla es el municipio que más ha aumentado su inversión en Servicios Sociales

 
 

El incremento con respecto al pasado año es de 15 euros por habitante, según se desprende del estudio realizado

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla

 

centro-servicios-socialesDel estudio realizado por la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, donde se cataloga al municipio de Jumilla como uno de los cuatro de la Región de Murcia con una precaria inversión en Servicios Sociales; se desprende que Jumilla ha sido el que más ha mejorado con una notable diferencia con respecto al pasado año.

En el año 2015, el gasto en este área fue de 41,55 euros por habitante, mientras que el en el presupuesto de este ejercicio 2016, se realiza una subida de 15 euros por habitante, situándose en 56,54 euros.

Según la alcaldesa, Juana Guardiola, “este incremento se ha realizado exclusivamente con el esfuerzo de nuestro Ayuntamiento, pues a pesar de que muchas de las competencias que se desarrollan en esta área son de la Comunidad Autónoma, esta no ha incrementado ni un solo euro las subvenciones, siendo la aportación al presupuesto total del 80% el Ayuntamiento y Comunidad Autónoma el 20%”.

Por su parte, la concejala de Política Social, Salvi Pérez, ha señalado que: “Este equipo de gobierno apuesta por políticas orientadas a ayudar a la población más necesitada, con un aumento en el presupuesto destinado a prestaciones económicas de 85.000 euros a 130.000 euros, para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, a través de la eliminación de barreras arquitectónicas duplicando la partida destinada a ello, así como a la creación de empleo social con una partida de 100.000 euros”.

Salvi Pérez ha añadido que: “Esta situación de precariedad se arrastra por los presupuestos de la legislatura anterior del Partido Popular a nivel municipal y la deficitaria aportación de la Comunidad Autónoma para realizar las competencias que le son propias”.

Por último, la alcaldesa ha señalado que: “Como hemos demostrado este año 2016 este Gobierno tiene un compromiso fuerte con las políticas sociales y la intención de gradualmente, año tras año, de ir incrementando el gasto a la vez que demandar de quien tiene mayores competencias, que es la Comunidad Autónoma, una mayor financiación”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba