AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

490 centros de la Región de Murcia, renuevan mañana sus consejos escolares

 
 

Los procesos electores se realizan mañana y cada consejo quedará constituido antes del día 3 de diciembre

Redacción

consejos-escolaresLa Consejería de Educación y Universidades renueva los consejos escolares de 490 centros educativos de la Región, para dar una mayor autonomía y participación a todos los representantes, de la comunidad educativa en los colegios e institutos. 

Las elecciones para renovar, total o parcialmente, los consejos tendrán lugar mañana martes, 22 de noviembre, y quedarán constituidos antes del día 3 de diciembre.

La consejera María Isabel Sánchez-Mora explicó que “los consejos escolares de los centros son uno de los órganos colegiados de gobierno y constituyen el principal instrumento para que toda la comunidad educativa pueda implicarse directamente en la toma de decisiones”.

“La participación de la comunidad educativa y el esfuerzo compartido que deben realizar alumnado, familias, profesorado, centros, administraciones, instituciones y la sociedad en su conjunto constituyen el complemento necesario para asegurar una educación de calidad con equidad”, indicó Sánchez-Mora.

Como novedad en la Región, y con el fin de potenciar la participación de los consejos escolares de centro y de los municipales, estos órganos son los que proponen a la Consejería el periodo lectivo del curso escolar, con el objetivo de que cada municipio adecúe los días lectivos a sus necesidades.

Composición

En los consejos están representados todos los sectores de la comunidad educativa, con el objetivo de favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos.

En los centros públicos forman parte del Consejo Escolar el director, que ejerce como presidente; el jefe de estudios; un concejal o representante del ayuntamiento de la localidad; un número de profesores que no podrá ser inferior a un tercio del total de los componentes del Consejo, elegidos por el Claustro y en su representación.

Además se contará con un número de padres y de alumnos, elegidos por sufragio universal del censo de cada centro y que no podrá ser inferior a un tercio del total; un representante del personal de administración y servicios, y el secretario del centro, que será también del Consejo, con voz, pero sin voto.

En los centros privados-concertados la composición la forman el director; tres representantes del titular del centro; cuatro de los profesores; cuatro representantes de los padres;  dos de los alumnos, elegidos de entre los de primero de Secundaria en adelante; y un representante del personal de administración y servicios.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba