AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

La plataforma por la Educación Pública llama a participar en las movilizaciones contra las Reválidas y la lomce

 
 

Este miércoles 26 de Octubre están previstas movilizaciones por toda la Región de Murcia 

Fuente: Plataforma por la Educación Pública de Murcia-Marea Verde

 

plataforma-escuela

La Plataforma por la Educación Pública de Murcia-Marea Verde, ha realizado hoy en rueda de prensa un llamamiento a toda la comunidad educativa para participar en los actos y movilizaciones que tendrán lugar en nuestra región con motivo de la jornada de lucha educativa que se va a desarrollar en todo el país el próximo miércoles 26 de octubre.

En concreto, la Plataforma ha convocado una manifestación que con los lemas “Retirada de las reválidas”, “Derogación de la LOMCE” y “Reversión de los recortes” partirá a las 19:00 de la Glorieta de España en Murcia y concluirá en San Esteban.

La portavoz de la Plataforma y representante de las familias, Francisca López Gracia ha señalado que “con esta movilización expresamos de nuevo el rechazo de toda la comunidad educativa hacia la LOMCE, una ley impuesta, cuyo objetivo es aumentar la segregación del alumnado y las desigualdades educativas” y ha añadido que “las reválidas previstas son uno de los exponentes más claro del espíritu de una Ley que no está hecha para educar sino para expulsar a nuestros jóvenes del sistema educativo, de forma que sólo unos pocos alcancen la enseñanza superior”.

En este sentido ha recordado que la superación de la reválida de 4º de ESO en su única convocatoria anual, será requisito indispensable y añadido a la superación del curso para la obtención del título de secundaria y que la reválida de 2º de bachillerato sustituye a la antigua selectividad y será el instrumento utilizado para acceder a los estudios universitarios.

Por otra parte, ha destacado la desinformación  existente en nuestra región sobre la implantación de estas reválidas.  “En este momento y con el curso ya avanzado- ha afirmado Francisca López- nadie sabe cómo va a ser la prueba, más allá de algunas generalidades que ha transmitido recientemente a los centros la Consejería de Educación, remitiéndonos a una posterior información, que no sabemos cuándo se dará, y en la que se supone que se especificarán los “estándares” sobre los que se va a evaluar y por lo tanto, los contenidos que deberán preparar los estudiantes para superar la reválida”.

La portavoz de la plataforma no ha dudado en calificar esta desinformación como un elemento más que añadir a la desastrosa gestión de la Consejería que preside la señora Sánchez Mora, que le ha llevado a recibir hace unos días la reprobación de la Asamblea Regional.

“Nos parece lamentable que nuestra Comunidad Autónoma siga erigiéndose en “paladín de la defensa de la LOMCE” ha afirmado López Gracia recordando que otras comunidades están planteando soluciones alternativas a las reválidas, y especialmente con a la de 2º de bachillerato en la que los estudiantes se juegan su acceso a la Universidad y ha señalado que el gobierno de la Región de Murcia “está defendiendo su Ley a costa de perjudicar a sus estudiantes”

“Si a todo ello sumamos los recortes de los últimos años traducidos en despidos de profesorado, supresión de recursos y masificación en las aulas, creemos que sobran los motivos para que una vez más, la comunidad educativa y la sociedad en general salga a la calle en defensa de nuestra educación pública como uno de los pilares fundamentales del progreso social- ha concluido”

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba