AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  

Jumilla se suma al proyecto regional ‘Replay’ para retransmitir sus Plenos vía Internet

 
 

Junto a ella, ocho ayuntamientos más retransmitirán sus plenos por Internet

Juan Israel Aldana

unnamed

El proyecto ‘Replay’, dirigido a retransmitir los plenos de los ayuntamientos por Internet, tiene como nuevo miembro al Ayuntamiento de Jumilla. Ello permitirá que, a partir de ahora, cualquier jumillano pueda ver en directo qué se debate en los plenos. Además, se podrá revisar cualquier pleno, ya que quedarán almacenados y disponibles en la propia web del consistorio.

La iniciativa ‘Replay’, liderada por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, puso desde el pasado mes de febrero a disposición de los municipios de la Región, la infraestructura necesaria para que puedan retransmitir sus plenos en directo, además de tener acceso al centro de recursos multimedia para poder revisar los plenos con posterioridad a su emisión.

La iniciativa es posible gracias a ‘CTNet’, la red ultrarrápida de I+D+i de la Comunidad y gestionada por la Fundación Integra, que posibilita la transmisión de datos a alta velocidad e interconecta más de 100 ubicaciones.

De este modo, se dota a los municipios de un avanzado software de edición, que facilitará que se puedan hacer consultas específicas sobre un tema concreto o la intervención de un determinado concejal. Si un ciudadano quiere ver el momento en el que se aprueba una moción, podrá acceder directamente.

Este servicio es gratuito para los ayuntamientos de la región de Murcia, que solo tienen que disponer de una cámara fija y ordenador. También se ha activado un correo electrónico ([email protected]) para que los consistorios puedan hacer sus consultas.

Desde que el pasado mes de febrero se pusiera en marcha este servicio, se han adherido a la iniciativa ‘Replay’ un total de 10 municipios (Murcia, Beniel, Lorca, Cieza, Molina de Segura, Bullas, Campos del Río, Totana, Puerto Lumbreras y Ceutí), a los que ahora se suman estos ocho.

CTnet pone sus servidores de streaming a disposición de los ayuntamientos y una red de conexión ultra rápida que almacena también las grabaciones para su posterior visualización. El servicio no representa ningún coste para las arcas municipales, gracias al acuerdo entre los consistorios, la Consejería de Desarrollo Económico y la Fundación Integra.

Por otro lado, Juan Hernández anunció que el próximo año está previsto publicar una línea de ayudas para “un kit básico, que incluye una cámara fija más conexiones, para aquellos municipios que no tengan recursos”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba