AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

Emprendedores, empresarios y autónomos tendrán toda la información sobre ayudas, préstamos y financiación a golpe de ‘clic’

 
 

Esta información la dispondrán más de 30.000 empresas y asociaciones empresariales

Fuente: CARM

ayudas-emprendedores-navarra-2016La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), ha elaborado un boletín informativo en el que se puede encontrar todo lo referente a ayudas, préstamos y otras herramientas financieras en el ámbito regional y nacional.

Este boletín, que se actualizará de forma constante, se enviará una vez al mes a más de 30.000 empresas, autónomos o emprendedores, así como a unas 350 organizaciones, asociaciones empresariales, ayuntamientos, centros tecnológicos o colegios profesionales que contribuirán a multiplicar la difusión de esta novedosa herramienta.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, presentó hoy este nuevo servicio y destacó que “estamos trabajando en una plataforma integral que contenga toda la información que necesitan los empresarios, emprendedores y autónomos, y este boletín es un primer paso para sacar esa información de las ventanillas de la administración y ponerla directamente sobre la mesa de los empresarios”.

Esta plataforma integral, enmarcada en el Plan Emprendemos de la Región de Murcia, incluiría no solo información relativa a posibles ayudas, préstamos o subvenciones, sino todo lo referente a creación de empresas, formación de trabajadores y desempleados, energía, búsqueda de zonas y terrenos donde montar una instalación empresarial o industrial, incluso las las oportunidades de negocio que ofrecen los mercados internacionales para las empresas de la Región.

“Se trata de un nuevo modelo de gestión que acerca los servicios de la administración a los ciudadanos y nos hace ser más eficientes. No podemos hablar de modernización y simplificación administrativa mientras la forma en la que nos relacionamos con ellos sigue siendo la misma que hace 50 años. Esta plataforma, de la que hoy ponemos la primera piedra, se convertirá en una ventanilla única para los emprendedores, pero una ventanilla única digital a la que se podrán asomar de forma rápida y sencilla con un solo ‘clic’”, señaló el consejero de Desarrollo Económico.

Recopilación de ayudas

En cuanto al boletín, contiene una recopilación de todas las ayudas a fondo perdido e instrumentos financieros, tanto de ámbito nacional como regional, disponibles en cada momento para los autónomos, empresarios y emprendedores.

Esta información se agrupará en dos áreas temáticas: subvenciones a fondo perdido e instrumentos financieros, que, a su vez, se clasifican en función del grado del desarrollo del proyecto (creación, consolidación o crecimiento y expansión) y de la materia a la que se refieren (agricultura, empleo, internacionalización, turismo, empleo, energía, I+D, industria, medio ambiente o tecnologías de la información y la comunicación).

Para encontrar la información de su interés, los usuarios cuentan con un buscador que filtra la información de acuerdo a estos criterios y categorías. Una vez localizada la información, tendrán la posibilidad de acceder, a través de un enlace directo, a la página que contenga todos los datos sobre esa ayuda o instrumento financiero, como las características, la convocatoria o incluso los formularios de solicitud.

Este boletín se enviará por primera vez hoy mismo a los más de 30.000 contactos que figuran en la base de datos del Info, entre los que hay más de 19.000 empresas y autónomos, 10.500 particulares y más de 350 organismos públicos y privados. Además, en la página web del Info se ofrece la posibilidad de suscribirse a esta nueva herramienta, que se enviará con una periodicidad mensual o cada vez que existan nuevas convocatorias de interés.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba