AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

El italiano Marco Valerio Antonini, gana el premio Internacional de composición de bandas sonoras Juan Gil

 
 

El premio está considerado el de mayor dotación del mundo, con un importe de 50.000 euros.

Redacción

ganador-concurso-bandas-sonoras-juan-gil-2016-altaEl  ganador  del  Premio  Internacional  de  Composición  de  Bandas  Sonoras  Juan  Gil  2016, dotado con 50.000 euros, ha sido el joven compositor italiano Marco Valerio Antonini , con la obra titulada Land—a story of belonging.

El Jurado, presidido por Roque Baños e integrado además por Bruce Brouhgton, Lucio Godoy, Constantino Martínez-Orts y Juan Gil Vera ha coincidido en poner de relieve la sutileza de la obra, la calidad melódica de su tema principal, la elegancia en el tratamiento musical de la historia y la positiva y familiar atmósfera que consigue crear.

Marco Valerio Antonini, nacido en Roma en 1990, estudió composición y orquestación en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma. Su interés por la música de cine le llevó a ampliar estudios en este campo asistiendo a numerosos cursos y clases magistrales.

En mayo de 2016 se graduó en el prestigioso programa de composición para cine y television  (ScoringFor Motion Pictures and Television Program) de la Thornton School of Music de la University of Southern California y ganó el 2015-16 USC Henry Warren Screen Composing Award. Ha compuesto bandas sonoras para diversos cortometrajes y documentales.

En esta primera edición del premio de música de cine con mayor dotación en el mundo, competían 115 autores, de España, Estados Unidos,Brasil, Reino Unido,Canadá,Italia,Francia, Holanda, Portugal, Irlanda, Malta, Serbia, Ucrania, Argentina, Cuba, Colombia,  México, Lituania, Singapur. Se seleccionaron 12 finalistas, ocho españoles, dos italianos, un francés y una georgiana.

El  premio  está  dirigido  a  compositores  de  cualquier  nacionalidad,  mayores  de  18  añosy menores de 36,conel findeapoyar ajóvenes talentos en su formación y primeros pasos profesionales. Los aspirantes debían poner banda sonora al cortometraje “100 vendimiasen familia”, rodado el pasado otoño en las bodegas del grupo Juan Gil Bodegas Familiares y que evoca la historia de la familia y su amor a la tierra, un homenaje a la perseverancia y la honestidad y  a que los sueños pueden cumplirse cuando  las raíces y los valores son los adecuados.

Los once finalistas restantes eran Ana Kasrashvili (Vineyard’s Heart), Antón Alcalde Rodríguez (Through the time), Antoni Mairata March (Tierra y tradición), Carla Armas Junco(Vinea), Fernando Ortega Rojo (La tierra honesta), Hadrien Bonardo (A Land Odyssey), Lucas Peire Serrate (El Legado), Miguel Palafox Cendejas (El Sueño de una Vida), Óscar Navarro González (Raíces), Pedro Alejandro Calonge Bueno (Raíces) y Peter Bajetta (Plenitud). Llegaron a la final seis compositores españoles.

El premio se entregará en un concierto conmemorativo del centenario de JuanGil, el 1 de diciembre, en el que se interpretará la obra galardonada simultáneamente a la proyección del cortometraje,en el Teatro Fernán Gómez de Madrid,en el concierto que Film Symphony Orchestra FSO ofrecerá bajo la dirección de su director Constantino Martínez-Orts. Este concierto será el broche final del Centenario que en este año 2016 cumple Bodegas Juan Gil.

Elcorto junto con la maqueta ganadora puede verse en www.juangilsoundtrack.com

El corto,titulado 100 vendimias en familia,dirigido por José Mellado, producido por Maskeline y protagonizado por Allen de García, narra la historia de la familia partiendo del encuentro casual del diario de 1916 de Juan Gil Jiménez, que la protagonista, una trabajadora de la bodega encuentra junto a un tarro de tierra de los viñedos de origen y que hace que emprenda un viaje por las actuales bodegas del grupo recogiendo tierra en cada una. Su intención es reunir a la familia para leerles lo que su bisabuelo escribiera en su diario hace cien años.

La familia, sorprendida y emocionada, celebra permanecer unida y con los mismos valores. El corto es un homenaje a la familia, a la perseverancia y la honestidad y el respeto a la tierra que nos dice que los sueños pueden cumplirse cuando las raíces y los valores son los adecuados.

 

 

 

 

 
El italiano Marco Valerio Antonini, gana el premio Internacional de composición de bandas sonoras Juan Gil
Share

Tags

Noticias Relacionadas

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba