AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Plan para este finde: XIV DESEMBALAJE DE ANTIGUEDADES

 
 

Fuente: IFEPA

generales-caja-registradora-054El XIV Desembalaje de Antigüedades se ha convertido desde sus inicios en un sitio de visita imprescindible para los interesados en piezas antigüas, objetos singulares, coleccionistas, y amantes de lo vintage, y se celebra desde hoy en IFEPA-Torre Pacheco, desde las 11 horas hasta las 21 horas, en horario ininterrumpido.

La muestra ha sido inaugurada por la Directora General de Comercio y Protección del Consumidor, a quien han acompañado el Presidente de IFEPA y tambien Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre y la Primera Teniente de Alcalde, Rosalía Rosique, asi como el Director de la Institución Ferial, Antonio Miras Morente, y el Gerente de la empresa Llobregat Serveis Firals, Jose María Camps, co-organizador del evento, junto a otras autoridades regionales y locales.

En esta edición participan más de 100 empresas, procedentes de Murcia, Barcelona, Tarragona, Cuenca, Albacete, Sevilla, Madrid, Avila, Valencia, Alicante, Castellón de la Plana, Cantabria, Málaga, Logroño, Salamanca o Girona. Tambien participan expositores de otros paises como Francia y Gran Bretaña.

El visitante se adentara en un universo de posibilidades: muebles, relojes, lámparas, abanicos, sillones, tocadores, vajillas, teléfonos, planchas, espejos, máquinas de escribir, dedales, perfumeros, juguetes, libros, plata, joyas, cristal, muñecas, mantones, puntillas, posters, bastones, instrumentos musicales, etc. que se podrán adquirir en el momento de la visita, ya que es una feria de venta directa….

Sorteo entre los visitantes

Los visitantes podrán participar en el sorteo de una pieza de las expuestas. Dicho sorteo se llevará a cabo el domingo 25 a las 21 horas.

Talleres

Como novedad este año se ofrecen a los visitantes talleres gratuitos de dos técnicas en pintura, roller y chalk paint , a cargo de la tienda Il Condottiero, de Murcia.

El taller de Chalk Paint, se llevará hoy sábado a las 12 horas, con una introducción en esta pintura ecológica.Se conocerán todos los materiales que se pueden pintar con ella, asi como las diferentes líneas de pintura. Se realizará una pieza de madera decorada con la técnica del decapado a dos colores y se aprenderá también el uso de las diferentes ceras de protección y envejecido.

En el taller de roller se podrá aprender la técnica de roller collection, una técnica de pintura muy fácil de aplicar con unos rodillos especiales que permiten cambiar de aspecto cualquier pared, mueble, tejido u objeto. Se aplica Autentico Paint , una pintura natural sin acrílicos, ecofriendly y con una amplia gama de color. En dicho taller, que se llevará a cabo mañana domingo a las 17.30 horas, los participantes realizarán una libreta y una pieza de madera decorada, que se podrá utilizar como marco de fotos o ambientador, añadiendo unas piezas de cerámica perfumada. Asimismo, el alumno que lo desee, puede traerse una camiseta de algodón y decorarla con el rodillo decorativo.

Precios para todos los bolsillos

Es posible encontrar piezas por menos de 40 euros, y objetos por valor de 3 o 10 euros, hasta piezas con varios siglos de antigüedad por valor de miles de euros. Es suficiente realizar un rápido recorrido para darse cuenta que lo antigüo no es sinónimo de caro, y han dejado de ser algo exclusivo, y adaptado a los presupuestos más elevados.

El visitante es variopinto como los objetos que se exhiben. A los principiantes, la feria les invita a adentrarse en el mundo de las antigüedades, se atreven más a preguntar aquí, hay más deshibinición..

Además, con la moda de la vuelta a lo retro, ha aumentado la presencia de público joven, a quienes les gusta decorar su casa con cosas diferentes, que recuerden al pasado, objetos más singulares de los que se puede encontrar en una tienda standard.

Certificado de venta

Para mantener la calidad , y asegurar la autenticidad , todas las piezas que adquieran los visitantes irán acompañadas de un certificado de venta, que les entrega el vendedor en el momento de la compra. De esta forma, el expositor garantiza al comprador las características y época de las piezas, elevando así la categoría de este evento.

Es una forma de control, característica de las principales ferias del Sector, cuyo objetivo es garantizar al visitante que la pieza que ha adquirido tiene como mínimo 40 años de antigüedad.

Transporte

Existe la posibilidad de transporte de piezas adquiridas a casa, ya que en ocasiones se adquieren muebles o tallas de gran tamaño que no se pueden llevar en ese momento. Por ello, desde la organización se facilita este servicio al visitante, y se ponen a su dispoción todas las facilidades posible para hacer factible el desplazamiento.

Objetivos

Hay que destacar, entre los objetivos del XIV Desembalaje deAntigüedades, el aspecto comercial, ya que en un certamen de estas características se establece una relación compraventa entre profesionales del Sector que acuden a la cita y entre los mismos expositores del certamen.

Pero, además, existe un destacado aspecto cultural y social a través de las piezas que comercializan los expositores, porque podemos acercarnos al pasado y descubrir mobiliario, herramientas o utensilios curiosos que nos ayudan a conocer o recordar algo más de nuestros antecesores.

Por último, el aspecto lúdico del encuentro, ya que son muchas las personas que visitan el certamen con la única intención de pasar un rato agradable y dar un paseo por el pasado, a través de los pasillos de la feria y encontrar alguna ganga, algún objeto, herramienta….que le permita satisfacer el instinto descubridor que todos poseemos.

En definitiva, este evento supone una oportunidad única donde encontrar todo tipo de curiosidades , para quienes aprecian el arte, los objetos con historia, las piezas singulares, el coleccionísmo en sus diferentes facetas, y por supuesto, las antigüedades.

Servicios que ofrece el Desembalaje de Antigüedades en IFEPA

Además de la posibilidad de transportar a domicilio las piezas adquiridas, se ofrece el servicio de pago con tarjeta de crédito. El buen coleccionísta conoce el funcionamiento de una feria de antigüedades y cuando uno menos lo espera, sale aquella pieza que estábamos buscando y que dificilmente podremos volver a encontrar. Si se desaprovecha la ocasión, ésta no se va a repetir, es ahí donde entra el dinero de plástico.

Servicio de cafetería y self service, es otro de los servicios disponibles, además de gran facilidad de aparcamiento.

Horario y precio de entrada

El XIV Desembalaje de Antigüedades tendrá lugar de 11 a 21 horas durante los 3 dias, y el precio de la entrada sera de 5€ y 3€ si presenta el bono de descuento en taquilla.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba