AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Murcia destinará diez millones de euros para las carreteras del Noroeste y Altiplano

 
 

El objetivo es aumentar las condiciones de seguridad y vialidad de las vías de la red regional.

Redacción

frecom

La Consejería de Fomento e Infraestructuras va a destinar más de 10,4 millones de euros a la mejora de la conservación y explotación de los tramos de carretera de las zonas del Noroeste y Altiplano, con el objetivo de aumentar las condiciones de seguridad y vialidad de las vías de la red regional.

“Queremos una Región de Murcia inversora en infraestructuras porque multiplica su crecimiento económico futuro y contribuye a fortalecer la industria de la construcción, así como a dar seguridad a sus profesionales como única manera de seguir creciendo”, afirmó el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, durante la clausura de la Asamblea General de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de la Región de Murcia (FRECOM).

El consejero señaló que estas inversiones corresponden a dos contratos mixtos de obras y servicios que saldrán a licitación a lo largo de las próximas semanas y añadió que “ayudan a mantener el esfuerzo inversor que está llevando a cabo este año la Comunidad”, que entre enero y agosto ha destinado 58,8 millones a obra pública.

El titular de la Consejería de Fomento subrayó la importancia de la inversión en obra pública para “sentar las bases de la recuperación económica y reforzar la competitividad de las empresas murcianas”, así como para la “generación de riqueza y la creación de empleo”.

“Hemos de afrontar el futuro de la Región con la plena convicción de que éste será mejor y debemos de hacerlo con confianza, convicción y esfuerzo”, aseguró el consejero, quien añadió que el Gobierno regional “trabaja en nuevas propuestas que permitan abordar los retos que tenemos y en planificar acciones que contribuyan a consolidar e impulsar el crecimiento económico y el bienestar de los ciudadanos”.

En este sentido, destacó como uno de los máximos objetivos de su departamento el Pacto Regional por las Infraestructuras, que fue propuesto por el presidente Pedro Antonio Sánchez en el Debate del Estado de la Región.

Gracias a estos contratos de conservación de las carreteras del Noroeste y Altiplano, se planificará un programa de obras de mejora ordinaria y renovación de elementos en 682 kilómetros de 65 carreteras y cuatro travesías.

Las carreteras objeto de las actuaciones discurren por los términos municipales de Caravaca de la Cruz, Moratalla, Calasparra, Cehegín, Yecla, Jumilla y Cieza.

El objeto de estas licitaciones, que tendrán un período de vigencia de tres años, será desarrollar operaciones de conservación ordinaria, como limpieza de plataforma, cunetas y obras de drenaje, bacheos, mantenimiento de jardinería, iluminación e instalaciones semafóricas y mecánicas en general, así como actuaciones por emergencias causadas por lluvias, nieve, accidentes, etc.

Igualmente, se realizarán operaciones de conservación que requieran una actuación inmediata, como refuerzo de firme, renovaciones superficiales de pavimentos, reposicione de señalización horizontal y vertical, sellado de fisuras, y colocación de biondas metálicas y balizamiento, entre otras.

Además, se realizarán los estudios necesarios y se llevará a cabo la gestión, seguimiento y establecimiento de información de apoyo a la explotación, control y vigilancia.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba