AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Murcia convoca pruebas de Lengua, Inglés y Matemáticas para acceder a Certificados de Profesionalidad de mayor nivel

 
 

El plazo para inscribirse en estas pruebas concluye el 21 de octubre.

Redacción

competencias-clave

La Comunidad, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha convocado las pruebas de competencias clave en Lengua, Matemáticas e Inglés para todas aquellas personas que no tengan las titulaciones educativas mínimas para acceder a cursos de formación conducentes a Certificados de Profesionalidad de nivel 2 (como mínimo, ESO) y nivel 3 (como mínimo, Bachillerato).

El plazo para inscribirse en estas pruebas concluye el 21 de octubre. Superar estos exámenes de competencias clave permite realizar cursos de formación para el empleo que exigen al menos ESO o Bachillerato

Así, un desempleado que quisiera realizar un curso de formación dependiente del SEF destinado a la obtención de un Certificado de Profesionalidad de nivel 2, por ejemplo, Operaciones Básicas en Planta Química, pero que, sin embargo, careciese de la titulación requerida (ESO), podría acceder en caso de superar los exámenes de competencias clave de nivel 2.

Los aspirantes podrán presentarse a todas o a alguna de las competencias clave convocadas, teniendo en cuenta los requisitos de los Certificados de Profesionalidad que quieran cursar. Aprobar las pruebas de Matemáticas y Lengua es obligatorio para todos los Certificados de nivel 2 y 3, y la competencia en Inglés será obligatoria para acceder a aquellos que incluyen un módulo de este idioma.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, subrayó que “el balance de estas convocatorias es muy positivo: ya cerramos 2015 con 400 aprobados, y este año las cifras se van a multiplicar”. Asimismo, afirmó que estas pruebas “suponen una reducción de barreras muy importante para acceder a la formación para el empleo de mayor calidad y por tanto al mercado laboral, dado que esta formación es cada vez más demandada por las empresas”.

Zamora también destacó que “desde la Comunidad no sólo coordinamos estas pruebas, sino que además formamos para ayudar a superarlas”. Así, está previsto que en 2016 se realicen un total de 28 cursos de competencias clave por todo el territorio regional.

Los interesados también pueden preparar las pruebas a través de la plataforma ‘on line’ Form@carm, que pone a disposición de los usuarios numerosos recursos didácticos y pruebas de autoevaluación.

Se trata de la tercera y última convocatoria de este tipo de pruebas en 2016, después de la de enero, en la que se inscribieron 480 personas, y la de mayo, con 617 inscritos. Los exámenes se celebrarán en Murcia, Cartagena, Lorca, Jumilla y Cehegín.

Los Certificados de Profesionalidad permiten obtener una titulación oficial, válida en todo el territorio nacional y reconocida en el ámbito de la Unión Europea. En 2016 se están impartiendo 661 especialidades en la Región de Murcia, distribuidas en 26 familias profesionales.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba