AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 16 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

La Región lidera en julio el crecimiento del turismo rural

 
 

Murcia es la comunidad con una estancia media más prolongada en apartamentos turísticos, alcanzando los 7,92 días

enoturismo jumilla 1La Región es la comunidad autónoma que experimenta un mayor incremento del turismo rural en julio y la tercera en la que más crece el de campings, según los datos de la encuesta de ocupación de alojamientos turísticos extrahoteleros que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística.

Así, el número de turistas registrados en julio en los alojamientos rurales de la Región (5.526 viajeros) creció un 46,5 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, mientras que el crecimiento en el conjunto de España fue del 16,2 por ciento, y sus pernoctaciones aumentaron un 32,9 por ciento, llegando hasta las 14.348, a nivel nacional el incremento fue del 15,4 por ciento.

Igualmente, los campings regionales registraron el mes pasado 20.101 viajeros, un 25,3 por ciento más que en julio de 2015, frente al crecimiento del 12,6 por ciento en España. Además, sus pernoctaciones aumentaron un 11,2 por ciento y se registraron 97.176. La estancia media se situó en 4,8 días y Murcia fue la sexta comunidad con una mejor estancia del conjunto nacional.

Por otra parte, los apartamentos turísticos registraron un incremento de clientes en julio del 17,4 por ciento, alcanzando los 21.207 viajeros. El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, afirmó que este dato “supone un récord que ha sido posible, sobre todo, al potente crecimiento del turismo nacional, que se ha incrementado un 22,2 por ciento, con un total de 17.669 turistas”. La estancia media en esta modalidad fue de 7,92 días, la más alta del país, mientras que la media nacional fue de 6,49 días.

Según destacó Manuel Fernández-Delgado, se trata de “cifras récord que vienen a constatar el ascenso generalizado del turismo regional durante el mes de julio y que reflejan que la dinamización económica generada por el sector no sólo viene de parte del turismo de hotel y no sólo se produce en primera línea de playa”.

En conjunto, los turistas que eligen establecimientos extrahoteleros regionales (campings, apartamentos y alojamientos de turismo rural) aumentaron en julio un 23,6 por ciento, con 46.834 viajeros. “El mejor registro desde que se tienen datos”, añadió el responsable del Instituto de Turismo.

Fuente: Murcia Economía

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba