AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

La Región de Murcia destina más de 600.000 euros para contratación de titulados en FP

 
 

Dirigido a desempleados con titulación superior de FP para que encuentren empleo en ámbitos de I+D+i

Fuente: CARM

ayudas-contratacion-desempleados

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha convocado una serie de ayudas, para favorecer que desempleados titulados en Formación Profesional de grado superior, puedan encontrar un empleo.

Dichas ayudas financiarán la contratación laboral a tiempo completo, mediante la modalidad de contrato de formación en prácticas.

El extracto de la orden de ayudas de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el 31 de agosto y el texto completo de la convocatoria se pueden encontrar en la base de datos nacional de subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index). Están destinadas a la financiación de la contratación en prácticas de titulados en Formación Profesional de grado superior por universidades, organismos públicos y privados de I+D y empresas innovadoras de la Región de Murcia.

Las ayudas se circunscriben dentro las líneas de acción del Plan Estratégico de la Región de Murcia 2014-2020 (IRIS2020), uno de cuyos  objetivos es el fomento de la capacidad de los recursos humanos a través de la estrategia de investigación e innovación para la especialización inteligente de la Región de Murcia (RIS3Mur). En concreto, se persigue mejorar las competencias profesionales de los titulados en FP de grado superior a través de la formación impartida por personal investigador y la experiencia laboral en centros de investigación.

Cada solicitante podrá obtener una subvención de 9.172 euros, que se corresponde con el salario mínimo interprofesional durante 12 meses. Asimismo, se reservan cuatro subvenciones con preferencia para personas con discapacidad y víctimas del terrorismo.

La cuantía total de las ayudas asciende a 614.500 euros, y podrán optar a ellas pymes innovadoras que se encuentren inscritas en el Registro de Pyme Innovadora del Ministerio de Economía y Competitividad, universidades, entidades públicas de investigación, centros tecnológicos y otros centros privados de I+D. Se estima que podrán otorgarse más de 60 subvenciones.

El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, destacó que “con estas ayudas el Gobierno regional quiere mostrar su firme apoyo a la Formación Profesional, favoreciendo la inserción laboral de estos titulados y especializando su formación en los ámbitos con más potencial de desarrollo mediante su participación en proyectos de I+D+i”.

Los interesados en las ayudas tienen hasta el próximo 30 de septiembre para realizar sus solicitudes, y pueden hacerlo por vía telemática, a través del formulario de solicitud genérica disponible en la sede electrónica de la Comunidad (sede.carm.es). Estas ayudas cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba