AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 16 de Abril de 2024  |  

La Comunidad destina más de 8 millones de euros a la innovación en la Región

 
 

El plazo para solicitar estas ayudas termina el próximo 30 de septiembre

murcia-economia

La consejería de Desarrollo Económico, ha puesto en marcha este verano una serie de ayudas para potenciar la I+D+i en la Región a través de tres líneas de ayudas que superan los ocho millones de euros, cuyo plazo para solicitarlas termina el próximo 30 de septiembre.

La primera de las ayudas está destinada a financiar los proyectos contemplados en la estrategia de investigación e innovación para la especialización inteligente (Estrategia RIS3Mur), con una dotación de 1,9 M€, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Cada solicitud deberá estar formada por, al menos, cinco agentes del Sistema Regional de Ciencia, Tecnología y Empresa.

La segunda de las ayudas está dirigida al fomento de la contratación de titulados de Formación Profesional en el ámbito de la I+D+i. La cuantía total de estas ayudas asciende a 614.500 euros, con una subvención por solicitante de 9.000 euros, que se corresponde con el salario mínimo interprofesional, reservando cuatro subvenciones con preferencia para personas con discapacidad y víctimas del terrorismo, siendo cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

La última línea está destinada a impulsar la cooperación público-privada y la transferencia tecnológica para el desarrollo de proyectos innovadores que, a su vez, permitirán retener el talento de jóvenes investigadores murcianos para que desarrollen su trabajo en la Región.

Estas ayudas ascienden a 5,5 M€, están cofinanciadas con Fondos Feder, y tienen como principal objetivo “el aprovechamiento de la mejora de la economía y la generación de empleo por parte del Gobierno regional para hacer una apuesta decidida por la investigación y la innovación”, según destacó el director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril.

Abril visitó hoy el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y la Alimentación, donde ha podido conocer los proyectos de  investigación e innovación en los que está trabajando el centro, y subrayó que “este paquete de ayudas es una clara apuesta del Gobierno de la Región por la investigación, el desarrollo y la innovación como motor económico de la Región”. “Conseguimos retener el talento en la Región, ya que estas ayudan fomentan la contratación de jóvenes investigadores”, añadió.

Las tres líneas de ayudas “pretenden consolidar una evolución hacia una nueva estructura de crecimiento basada en la investigación y la innovación, que permita, a su vez, que el talento permanezca en la Región, asegurando un futuro de especialización generador de riqueza y empleo”, concluyó el director general.

 Fuente: Murciaeconomia

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba