AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

Empresas y profesionales serán los primeros en acceder a la administración electrónica regional 

 
 

El Plan de Administración Electrónica permitirá la adaptación electrónica de empresas y profesionales

Redacción

 

tramites-electronicos

 

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, ha destacado en su reunión con la directiva del colegio oficial de Economistas de la Región de Murcia, que “el proyecto de administración electrónica cambiará la relación de empresas y profesionales con la Administración, y para ello queremos contar con la colaboración de este colegio profesional”.

Las acciones que el Gobierno regional está desarrollando para la puesta en marcha de la administración electrónica “hacen necesario que estemos coordinados con colectivos y asociaciones de profesionales”, indicó Carrillo, “porque serán los primeros que mantendrán una relación electrónica con la Administración regional en todos sus procedimientos”.

El Plan Estratégico de Administración electrónica se desarrolla a lo largo de tres años, entre 2015 y 2018, con una inversión superior a los 10,5 millones de euros, y convertirá a la Administración autonómica en una administración “electrónica, ágil y cooperadora” con empresas y ciudadanos.

A partir de octubre de 2018, las empresas, los profesionales con colegiación obligatoria, los empleados públicos y las administraciones públicas tendrán la obligación de relacionarse electrónicamente en todos sus procedimientos con cualquier administración. “Y el objetivo de la Administración regional es también que los ciudadanos consideren el canal digital como su vía de acceso preferente”, señaló Carrillo.

La administración digital permitirá que todos los procedimientos que se realicen con las tres administraciones (local, regional y nacional) sean íntegramente electrónicos, eliminando el uso del papel en sus tramitaciones. ‘Papel 0’ supone la incorporación de la Administración regional a un proceso de transformación digital que ya se está produciendo en otros ámbitos.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba