AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

Comunicado de la Plataforma por la Escuela Pública de la Región de Murcia

 
 

Pide a los partidos políticos una moción para reprobar a los dirigentes de la Consejería de Educación Fuente: Plataforma por la Escuela Pública   mora_y_ujaldon

La Plataforma por la Escuela Pública de la Región de Murcia ha pedido a los partidos políticos de la oposición que presenten en la Asamblea Regional una moción para reprobar a la Consejera de Educación, María Isabel Sánchez Mora, y al Director General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, “por su pésima gestión, por incumplir los mandatos de la Asamblea Regional y por mentir reiteradamente a la sociedad murciana”.

La Plataforma, en la que están representados sindicatos, partidos políticos, familias, alumnos y diversas asociaciones de docentes de la Región ha valorado el presente inicio de curso y la gestión de la cúpula de la Consejería de Educación calificándolos como caóticos “el inicio de este curso escolar ha sido la gota que ha colmado un vaso que ya no admite más despropósitos”.

La realidad, indican desde la Plataforma, es que los centros educativos han iniciado un curso sin contar con gran parte de sus plantillas, lo que ha provocado un enorme caos organizativo, que ha repercutido negativamente en los alumnos y sus familias.

La incapacidad y negligencia es tal que, los responsables de la Consejería de Educación han llegado a incumplir su propia normativa en la que se fijaba el tope del 1 de Septiembre para asignar el 100% del profesorado. Recuerda la Plataforma que en estos momentos, y con el curso ya iniciado,  no existe ni un solo centro en la Región que tenga la plantilla al 100% y algunos centros han mandado a sus alumnos a casa por la falta de profesores.

Según la Plataforma, al caos organizativo, se añade la desidia manifiesta de los máximos representantes de Educación para buscar soluciones. De burla hacia las familias también se pueden considerar las manifestaciones en las que se justificaba la existencia de 40 aulas en barracones al calificarlas como aulas prefabricadas “de lujo”, o su engaño al referirse a la inclusión de los alumnos en aulas mixtas cuando se mezclaban a escolares de distintas edades en una misma aula

Para la Plataforma, la Consejería de Educación no es otra cosa que un escaparate de publicidad partidista,  en el que la gestión ineficaz se oculta tras  alarmas falsas y una espiral interminable de ruedas de prensa vacías de contenido, con las que se levanta una cortina de humo para ocultar el cierre continuo de unidades en centros públicos, el maltrato hacia los docentes interinos, los impagos y recortes sobre los centros educativos, la ausencia de diálogo social …una lista interminable que demuestra inequívocamente que merecemos unos representantes más dignos y unos gestores más capaces.

Por todo ello la Plataforma por la Escuela Pública considera que sobran los motivos para pedir la reprobación de María Isabel Sánchez Mora y de Enrique Ujaldón. La Región de Murcia no merece ni más mentiras ni más incompetencia y precisa de forma urgente frenar el deterioro de la educación pública. Nos jugamos mucho y el futuro de nuestros hijos e hijas no puede estar en tan malas manos.

   

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba