AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

Ofrenda de los primeros kilos de uva a la imagen del Niño de las Uvas

 
 

Además, esta noche la Orquesta Sinfónica de la UCAM acerca la zarzuela a la fiestas de Jumilla

José García

El primer mosto de la cosecha 2016 fue bendecido anoche ante la atenta mirada de la imagen del Niño de las Uvas. La representación tuvo lugar en el jardín de la Glorieta donde fue instalado un escenario para escenificar como elaboraban en antaño los bodegueros el vino de Jumilla, en uno de los actos más emblemáticos de la ciudad que lleva por nombre Ofrenda de Uvas y Pisa del Primer Mosto.

Las veintitrés peñas de la Fiesta de la Vendimia desfilaron por las calles de la localidad portando los mil kilos de uva que esta misma mañana habían sido recolectados en el paraje de  El Carche en la finca de bodegas Casa de la Ermita. Los peñeros fueron depositando los racimos de uva en un lagar que posteriormente fuero transformado en mosto con la participación de un grupo de seis pisaores -de la Peña Amigos del Campo y Unión de Campesinos y Ganaderos-, con el acompañamiento del Pisaor de Honor 2016, el cortador profesional de jamón, Pablo Martínez.

Los pisaores realizaron esta demostración en vivo del vino, ante la atenta mirada del público asistente. La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola Verdú, junto al presidente de la Federación de Peñas Fiestas de la Vendimia, Francisco Javier Vázquez (con sus respectivos vendimiadores mayores e infantiles) probaron el primer mosto del año 2016 tras su posterior bendición y lo ofrecieron a los asistentes.

A lo largo de la mañana de hoy son expuestas, en el paseo poeta Lorenzo Guardiola, las maquetas de las carrozas que desfilarán a partir de las 20.30 horas por las calles de Jumilla en la cabalgata tradicional. Una fiesta en la que los participantes entregan vino y productos típicos a los asistentes ante la presencia de miles de personas, varias de ellas desplazadas de municipios limítrofes.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba