AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

El consumo eléctrico de las empresas sufre en julio su mayor caída en un año

 
 

Fuente: MurciaEconomía

Captura de pantalla 2016-08-27 a las 11.27.57El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas españolas registró en julio la mayor caída interanual de los últimos doce meses, un 4,4% en datos brutos, según el índice facilitado hoy por Red Eléctrica de España.

La empresa explica que en esta contracción del consumo frente a julio del año pasado han pesado tanto el efecto de laboralidad, con menos días laborables, como el del clima, con unas temperaturas medias ligeramente inferiores que han reducido las necesidades de climatización.

En datos corregidos, es decir teniendo en cuenta estos dos factores, la caída se modera hasta el 1,8%, encadenando, no obstante, tres meses a la baja.

En junio, el descenso fue del 1,9% y en mayo, del 3,1%.

Por sectores, y en términos brutos, la caída en la industria es del 3,2% frente a julio del año pasado, y en servicios, del 7,3%.

En datos corregidos, la caída es del 1,3% en industria y del 4,1% en servicios.

Red Eléctrica señala que la industria ha mantenido unas caídas similares a las de los meses anteriores, con una mayor desaceleración de los bienes de equipo lastrada por el comportamiento de la automoción.

Comparado con julio de 2015, de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la demanda de la metalurgia cayó un 3,5% y la industria química un 2,7%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos subió un 7,2%, la industria de la alimentación un 0,3% y la del papel cayó un 1,1%.

En cuanto a los servicios, apunta que la caída del 4,1% es el peor registro de los últimos doce meses, con una especial desaceleración en los servicios públicos que sufren una caída del 6,7%.

Este índice de Red Eléctrica, denominado IRE, facilita información sobre la evolución del consumo eléctrico del conjunto de las grandes y medianas empresas, aquellas que tienen una potencia contratada superior a 450 kilovatios (kW).

Las medidas se recogen en más de 23.400 puntos de alrededor de 13.900 empresas, cuyo consumo supone en torno al 47% de la demanda eléctrica total.

La categoría de grandes consumidores de energía abarca desde industrias hasta hoteles y transporte ferroviario y supone un indicador de la actividad económica del país.

 
El consumo eléctrico de las empresas sufre en julio su mayor caída en un año
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba