AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

“Lo que más me motiva de este deporte es el afán de superación en cada prueba que hago”

 
 

La atleta Miriam Carcelén concedió una entrevista en Antena Joven

Cinthya DíazIMG-20160612-WA00031

Este afán por superarse comenzó hace siete años cuando Miriam Carcelén del Athletic Club Jumilla entró en la categoría de Infantil con trece años. Su interés por el deporte le viene de familia, tanto su prima como sus padres la animaron a entrar en el club de atletismo y hasta la fecha, sigue compitiendo en las distintas categorías a las que se presenta logrando nuevas marcas y cosechando éxitos.

Su último logro fue el mes pasado en el Campeonato Regional Promesas al Aire Libre en Murcia donde se hizo con seis medallas de oro en las categorías: 100 m lisos, en la de 200 m lisos, lanzamiento de peso, lanzamiento de disco, lanzamiento de martillo con el que hizo récord, y lanzamiento de jabalina. Aunque Miriam comentó que después de este campeonato fueron a competir al fin de semana siguiente a Xátiva y mejoró más los dos lanzamientos que hizo.

Asegura que no tiene contadas las medallas que ha ganado durante estos años pero reconoce que su único objetivo es mejorar las marcas en cada competición que hace. “Caigan medallas o no caigan medallas es lo de menos, porque si mejoras en tú marca te vas a ir mucho más contento que si ganas una medalla pero no mejoras”.

Como ocurre en la mayoría de estos deportes que requieren un entrenamiento frecuente, las lesiones suelen ser habituales. La atleta jumillana pasó por uno de estos baches cuando se rompió el ligamento cruzado de la rodilla haciendo triple salto. “Llevo cinco años con la lesión y hay veces que todavía sigo de lucha con las molestias y yendo al médico”.

Durante el verano, Miriam se tomará un descanso pero asegura haber tenido una buena temporada que le ha dejado un ‘buen sabor de boca’ “Desde noviembre he entrenado a los niños pequeños y en esta última competición he conseguido mejorar mis marcas”.

De cara a un futuro Miriam no se ve dedicada enteramente al atletismo pero sí desde otro punto de vista, como profesora de educación física.

La atleta jumillana finalizó la entrevista animando a la gente que le guste el deporte a apuntarse a atletismo ya que es un deporte muy variado en el que entran muchas modalidades distintas de competición.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba