AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

Juan Gil hace resumen del primer año de Gobierno en sus áreas

 
 

Juan Gil asegura que el Plan de Desarrollo Integral marcará el futuro de la ciudad

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla

IMG_2396El concejal de Agricultura, Economía y Empleo, Juan Gil Mira, ha hecho balance de su primer año de gestión en el Gobierno Local haciendo hincapié en la “situación de dejadez en cuanto a legislaciones y ordenanzas en la que se encontraban todas sus áreas cuando se incorporó”. Ha hablado de trabajo, empeño y dedicación, resaltando mensajes positivos de cara al futuro de la ciudad.

En el área de Economía y Empleo, el edil ha destacado la creación un Plan de Desarrollo Integral que ha servido para otras áreas, para establecer las nuevas estrategias del Plan Leader y que “incluso ha sido demandado por estudiantes de universidad, empresarios y ciudadanos para ver las líneas de actuación en el municipio durante los próximos años”. Igualmente, desde este área, se presentó en Madrid un proyecto de Smart City y se han realizado distintas jornadas formativas e informativas con el objetivo de impulsar la economía.

Gil Mira se ha referido a la potenciación del empleo, además, desde el propio Ayuntamiento a través de planes en los que se contrataron seis personas para limpieza y acondicionamiento de jardines, dos para mantenimiento de edificios públicos, una para participación ciudadana y otras dos para la dinamización del turismo. También se han homologado diferentes instalaciones para poder impartir una mayor cantidad de cursos que propicien otras salidas laborales, incluso está en proyecto ofrecer formación para conseguir la ESO y formar parte de una lanzadera para conseguir empleo a 25 jóvenes.

En Agricultura se han recuperado los Consejos Agrarios y se han reactivado los créditos a coste cero a trabajadores del sector a través del Pósito Agrícola. En Montes, se han firmado diferentes convenios para el aprovechamiento de las plantas aromáticas, de la caza o de las canteras, donde se están haciendo mediciones con el proyecto piloto a través de drones. Igualmente, se han realizado diferentes convenios con asociaciones como Stipa para trabajar en proyectos comunes.

En la parcela de Transportes, Juan Gil, manifestó su compromiso de regularizar la Estación de Autobuses para que “cualquier ciudadano que llegue a Jumilla vea una ciudad moderna y con unos servicios garantizados, sin olvidarnos de la Terminal de Camiones y de diferentes actuaciones que se están llevando a cabo”.

En relación con los Vertederos, indicó que “los ciudadanos van a notar desde ya la mejora en el Ecoparque y recogida selectiva de residuos con la nueva mejora, que además supone un ahorro”. En cuanto al Vertedero y la Planta de Transferencia se invirtió en la línea eléctrica y transformador “con el objetivo de realizar la cesión y que los jumillanos se ahorren un dinero importante”.

IMG_2382

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba