AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

Grupos Murcianos que lo están petando en la escena musical española

 
 

Shopper Magazine

De siempre ha sido sabido que en la comunidad donde vive el sol el talento sobra. Quizá sea ese sol, o su maravillosa gente lo que nos hace ser tan artistas. Tanto es así, que en el arte más auditivo de todos, este 2015 ha sido de los murcianos. Sí, sí, como lo lees, este año, los grupos que han petado las listas de éxitos con sus temazos son de Murcia. Desde el indie hasta el pop-rock, todo cabe en la región de sol. 

SECOND

second

12 años y 8 discos avalan a este grupazo murciano. A pesar de que su éxito comenzase en Reino Unido, los integrantes de Second han sabido ganarse un hueco en el panorama musical español. Y no es para menos, con cada disco que sacan demuestran que ellos son el grupo indie por excelencia.

Maldita Nerea

maldita-nerea

Aunque sus inicios se remontan al año 2003, fue cuatro años más tarde cuando “El Secreto de las Tortugas” llegó a nuestras vidas. Con él, Maldita Nerea dio el salto a la fama, y con él, nos conquistó el corazón a todos. Tras “El Secreto de las Tortugas” llegaron 3 álbumes más con los que han encabezado las listas de ventas. Este 2015 ha sido un gran año para ellos, su último álbum “Mira Dentro” se publicó en España, EE UU y Latinoamérica donde ha cosechado éxitos insospechados, tanto es así que el grupo murciano decidió hacer una gira universitaria por el país.

Varry Brava

varry-brava-2

Barry White y una canción de Mina Mazzini dieron nombre al grupo murciano más alternativo de todos. Con sólo 6 años de trayectoria musical, el trío formado por Óscar Ferrer, Aron Sáez y Vicente Illescas, ha sabido mezclar perfectamente el pop más ochentero, la música disco y la estética más glam, creando así un estilo casi único que a todos encanta. El próximo 19 de Diciembre vuelven a su tierra natal ¿A qué esperas para verlos?

Funambulista

Funambulista

En tan solo un año el grupo liderado por Diego Cantero se ha colado en todos nuestras pantallas, su sencillo “Quiero que Vuelvas”, banda sonora de la película “Perdona Si te Llamo Amor”, ha sido todo un pelotazo en ventas. Y no es para menos, con el sencillo del film, la banda daba el pistoletazo de salida a su último álbum “Quédate”, irrumpiendo en top 10 de la lista oficial de ventas.

Analogic

Analogic

Sólo cuatro años de existencia bastan para saber que Analogic ya forma parte de la nueva generación de grupos indie que encabeza la lista de éxitos nacionales. Aunque todavía es un grupo joven, estos cuatro murcianos, Juan Abellán, Julio Hidalgo, José Antonio García y Andrés Monge apuntan maneras, y es que su nuevo trabajo “Instinto Animal” es toda una declaración de intenciones. Un grupo que comienza a sonar en todas partes y que poco a poco se está introduciendo en la escena musical española, ya que durante todo este invierno estarán en ruta por todo el país con GPS (Girando por salas).

Ayoho

Ayoho

Le llega el turna a la banda más “british” de la región. Hace poco más de un año que Lalo, Fran y Nacho decidieron emprender la aventura de Ayoho. Nunca se habrían imaginado que en tan poco tiempo llegarían a estar donde están. Al poco tiempo de empezar su andadura ya se habían convertido en los ganadores del Vodafone yu Music Talent. Y esto no es todo, los chicos de Ayoho ya han sido teloneros de bandas como Belako, Anni B Sweet o Maldita Nerea. Si así ha sido su primer año, no me quiero imaginar los siguientes.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba