AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

Los recortes educativos llegan al colegio Nuestra Señora de la Asunción

 
 

Padres y alumnos protestan por el cierre de una línea para infantil de tres años

 José García

Padres y alumnos del colegio Nuestra Señora de la Asunción de Jumilla se han concentrado, a primera hora de la mañana, a las puertas del centro educativo, en protesta por la decisión de la Consejería de Educación de cerrar un aula para infantil de tres años.

Los alumnos han entrado a sus clases con diez minutos de retraso ya que en las puertas del centro se han recogido firmas para evitar el cierre de este aula en el próximo curso escolar.  Los padres han colocado una pancarta en la que se podía leer: “Calidad en Educación. No a la masificación; si a las once líneas en Jumilla; si al mantenimiento de la plantilla docente. La Asunción la fuerza de un colegio”

IMG_4008

El presidente de la AMPA del colegio Nuestra Señora de la Asunción, Agustín Gómez, ha sido el encargado de leer un comunicado solicitando a la Consejería de Educación de la Región de Murcia de marcha atrás en esta propuesta y atienda la demanda de la comunidad escolar ya que en caso negativo se negará el derecho a la elección de centro a los alumnos de este centro educativo.

Yolanda Fernández, Diputada Regional del PSOE ha criticado la política educativa del Gobierno Regional con el cierre de cuarenta aulas de infantil en la Comunidad Autónoma de Murcia. La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola Verdú, espera que esta política educativa del Partido Popular no se aplique en el municipio de Jumilla, ya que está basada en el ratio de alumnos por centros educativos.

La protesta ha contado con el apoyo de la concejal de educación, Cande Fernández y varios concejales del equipo de gobierno municipal.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba