AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024  |  

ARTÍCULO: “Pecados capitales”, de Juan J. Lajara Córcoles

 
 

Para relatar temas sobre la trilogía Sendas a Nutopía, hablaré de esta base esencial, para comprender mejor ese concepto mío delos monos triunfadores.Os resumo siete pecados capitales.

Empezando todos ellos, a través de la inocencia, no sólo corresponde a niños, sino a cualquiera que esté impregnado de ignorancia y miedo.

Una falsa arma que enfocamos contra cualquiera que nos ataque o difiera contra nosotros, es el primer pecado, el que nos coloca la venda en los ojos.

Soberbia, el original y más serio de los pecados capitales y también nuestro diablo principal.Identificado como un deseo, por la importancia o atractivo de halagar a otros, estar por encima de ellos, como la creencia de que todo lo que uno hace o dice es superior, y superalo que digan o hagan los demás.

Actuar con altanería.

Cuando resbala y se pierde en vacíos gritos y oídos sordos. Debe ser combatida con humildad, dejar aparte la falsa modestia. Sanar o pedir ayuda.

En el mundo del arte, cuando la obra presentada, es eso, soberbia, impresionante, insuperable, donde la crítica se deshace en elogios y la obra se vuelve eterna, hasta el infierno.

Volvamos al tema que nos ocupa. También sucesos vanos y vacíos (vanidad) la auto-críticadesmesurada, prepotente. Orgullo hacia uno.Cada vez se va más sobrado. Sinsoberbia habría valor paracumplir derechos humanos.

Pereza es el más complicado, incapacidad de aceptar y hacerse cargo de la existencia. Transformado en dejadez, da paso al olvido y el adiós a quienes nos han ayudado, también a aquello que alguna vez nos hizo felices o en buscar lo que necesitamos sin excusas, pero será mañana, siempre aplazamos un futuro justo por un presente exacerbado e injusto.

Humanos que dejan pasar las cosas sin remediarlas, solo porque piensan que no tienen solución. Sin arreglarlo porque no se dejan.

Bajan los brazos tienen una vida cómoda, muchas facilidades. Súbditos las solucionan.El resto vamos con la lengua fuera.

Lujuria es producida por inclinaciones excesivas de naturaleza sexual que afloran en momentos de indecisión, de soledad, de pena, de riqueza, de soberbia por que impera sobre el resto de pecados, la guinda en el postre de la fiesta pagana de la vida.Se deja ver en compulsiones sexuales y adicción al sexo.

Altos niveles dedopamina, testosterona etc. venenos que pocos saben dominar.

Malvados susurros ensuciando la mente; El sentir atracción por estos pecados, monos triunfadores, escondidos en nuestra mente oculta.

Egos e ideales, placeres irracionales,perversos y prohibidos, que no conocemos al no conocer el correcto auto conocimiento. Y no es el purgatorio.

Avaricia un pecado de exceso. La avaricia (según la Iglesia) adquisición de riquezas en particular. Hoy abarca todo lo que nos rodea.

No estamos contentos con lo que tenemos, queremos cambiar enseguida de objetos, más ahora con el presente tan tecnológico obtenido.

Sobretodo asequible, por barato, accesible porque nos invade el espacio visual, allá donde mires encuentras algo relacionado con ella.

Tenemos tantos avances tecnológicos en nuestro poder, a nuestro alcance, por sed de poder, que les hemos dado un escalón o título que no merece, son objetos y nos pueden superar. Pero la avaricia ciega, hay que ser inteligente, andar en preaviso para no caer herido de su golpe visual.

Estemos por encima de cualquier escalafón.

Gula: consumidor excesivo de comida y bebida, u otros placeres.En el pasado cualquier forma de exceso podía caer bajo esta definición.

También incluye ciertas formas destructivas. Embarca soberbia, vanidad, pereza. Se alía con avaricia en tándem explosivo.Vehículo a ella.

¿Cuántos emperadores no hemos visto en gula?

Ira sentimiento no ordenado ni controlado de odio y enojo. Se manifiesta en negación vehemente de la verdad, tanto hacia los demás como a uno mismo; impaciencia con los procedimientos de ley y deseo de venganza fuera del sistema judicial,llevado ante justicia por sus propias manos, fanatismo en creencias políticas y generalmente deseando hacer mal a otros.

Odio, indiferencia, supremacía.

Envidia deseo insaciable. Los envidiosos desean algo que no tienen, y les hace falta, sentirse bien con el mal ajeno. Según la sagrada biblia Lucifer habló a Jesús de pecados, para tentarle (queeranseres humanos)y cambiar su pensar.

Revolucionar mentes quería Jesús, Lucifer quería revelarse contra el sistema, aprovechando el escalafón del primero, movido por lo que denomino, monos triunfadores, por ser mesías. Tenían intereses distintos, sin paraíso.Es el pecado quien nos mueve de por vida. De su fin u objetivo depende su trascendencia.

FUENTE: La divina comedia Dante Alighieri.

 
ARTÍCULO: “Pecados capitales”, de Juan J. Lajara Córcoles
Share

Tags

, , ,

Noticias Relacionadas

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba