AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

ARTÍCULO: Baloncesto femenino en Jumilla

 
 

Análisis de la temporada 2015-16 del equipo de baloncesto femenino cadete

José Ramón Moreno Martínez (Entrenador Superior de Baloncesto)

15-16 Foto Chandal

Iniciado este proyecto con un equipo femenino federado, terminada la competición el pasado mes de abril, dentro del Grupo B2 con 10 equipos, teniendo presente que era la primera vez en competición para todas, enfrentándose a equipos con superior nivel (contando con jugadoras de experiencia de 6-7 años en competición más jugadoras con una talla considerable), y contando este equipo con seis componentes de menor edad (infantiles) a la categoría correspondiente.

Han quedado clasificadas en 9º lugar, superando las expectativas deportivas y sobre todo humanas por la talla de los rivales, valorando su esfuerzo, dedicación, superación y sobre todo espíritu de equipo en los momentos duros, como cuando al principio los resultados eran muy abultados, lesiones por escasa preparación física, etc., pero poco a poco fueron “dando guerra”, con una dureza mental encomiable, reconociendo tanto árbitros como rivales (sorprendidos por no haber jugado nunca contra Jumilla en categoría femenina) la progresión técnico-táctica y física, así como psicológica, conforme avanzaba la temporada, demostradas por ejemplo contra ARCHENA UBA jornada 17ª en casa ganando de 1 punto, cuando se iba perdiendo los tres primeros cuartos y con una jugadora con casi 2 m. de altura. O ganando los dos encuentros contra CB MULA, felicitando a este, al ser los dos equipos las cenicientas del grupo, por su deportividad y lucha hasta el final.

Dar las gracias a los que han apoyado a este grupo, familiares y aficionados al baloncesto, pero especialmente a los que han ayudado en los entrenos: alumnas de la Escuela Municipal de Baloncesto que no estaban en el equipo (Isabel Estebe, Paula Tomás, Esperanza López, Ana Gregorio, Candela Sánchez, etc.) y a Raúl como ayudante, cuando ha podido echar una mano, para sacar lo máximo posible en el poco tiempo disponible, para “aprender a jugar cada vez mejor” formando jugadoras completas de futuro; más que “aprender solo a ganar”, buscando resultados inmediatos pero sin solidez con garantías futuras cuando vienen mal dadas.

Esperando que este proyecto no quede en flor de un día, como aquel equipo junior de los años 80 “CB SABATACHA”, formado por alumnas del entonces Instituto Nacional de Bachillerato, el cual solamente disputó la  temporada 1980/1981, y poder contar en un futuro con equipos de chicas en cualquier categoría federada, llegando en breve a tener Jumilla un equipo Sénior femenino, ocupando la mujer jumillana el espacio que se merece dentro de este maravilloso deporte que es el BA-LON-CES-TO.

Equipo: Escuela Deportiva Municipal de Baloncesto Jumilla

Jugadoras:

4          IRENE GONZÁLEZ TOMÁS (Infantil)

5          ÁNGELA ABELLÁN MUÑOZ (Cadete 1º año)

6          LAURA VERDÚ JIMÉNEZ (Infantil)

7          Mª. DOLORES GONZÁLEZ TOMÁS (Cadete 2º año)

8          LUCÍA GARCÍA LÓPEZ (Cadete 1º año)

9          ANA LOZANO GARCÍA (Cadete 2º año)

10        MILA GÓMEZ GUARDIOLA (Infantil)

11        MIREYA MARTÍNEZ FERNÁNDEZ (Infantil)

12        PILAR ABELLÁN GARCÍA (Cadete 2º año)

13        ÁNGELA MARÍN LÓPEZ (Cadete 2º año)

16        ELISA TOMÁS MIRA (Infantil)

17        INÉS MARÍN LÓPEZ (Infantil)

18        LÍDIA VICENTE GÓMEZ (Cadete 2º año)

23        ANA CRUZ PÉREZ (Cadete 1º año)

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba