AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

Apertura MEV16: Pablo Martínez, Francisco Abellán e Ignacio Cutillas, protagonistas

 
 

El Grupo de Cámara Profesional del Conservatorio Julián Santos actuó durante el acto, que se celebró en el Museo del Vino

Irene SM

MEV APERTURA10

El ciclo Música entre Vinos arrancó ayer con la imposición de la Insignia de Oro de la Ruta del Vino de Jumilla al jumillano Francisco Abellán Ripoll, hostelero, sumiller y gerente de Casa Patas en Madrid; y la entrega de la chaqueta de la Ruta al cortador de jamón, también jumillano, Pablo Martínez.

Además, se realizó un homenaje a título póstumo a Ignacio Cutillas, como precursor de iniciativas como MEV o la Exaltación del Vino, pero sobre todo por su “compañerismo” y por asistir a todas las reuniones con ideas y consejos, recordaba Sebastián García, presidente de la Ruta.

MEV APERTURA50

La música sonó gracias al Grupo de Cámara Profesional del Conservatorio Musical Julián Santos, formado por Alicia Guardiola, Blanca Bernal, Inma Pérez, José Montoya, Raquel Alonso, Felicia Gómez, María Díaz, Adrían López y Elena Serrano.

Homenaje a Ignacio Cutillas  

La Ruta del Vino recordó ayer la figura de Ignacio Cutillas, concejal de IU durante cuatro legislaturas en el Ayuntamiento de Jumilla, bodeguero, emprendedor y defensor del enoturismo y sus posibilidades para Jumilla. Compromiso, capacidad de diálogo, respetado por todos.

Fueron algunas de las palabras que más se escucharon para recordar a uno de los principales precursores de las actividades que tratan de unir vino, cultura y turismo en eventos que antes no existían, como la Exaltación del Vino.

MEV APERTURA20

Su mujer e hijos recibieron de la Ruta un retrato de Ignacio realizado por el artista Miguel Ángel Lozano. Está pintado con vino Organic Vegardal, de la propia bodega artesanal que Ignacio logró crear, cumpliendo así uno de sus sueños. Una de sus hijas se dirigió al público y  agradeció que le dedicaran este homenaje a su padre, transmitiendo el orgullo que sienten por el legado de su padre.

Pablo Martínez, cortador oficial de la Ruta del Vino

Este jumillano, que recibió la chaqueta de su gran amigo José María Fernánez, vicepresidente de la Ruta, ha obtenido 42 premios nacionales, entre los que destacan Cuchillo de Oro 2014, Bronce de España 2015 y Oro en Alimentaria  Barcelona 2016.

MEV APERTURA32

Con este gesto la Ruta del Vino Jumilla reconoce la constancia y sacrificio de Pablo Martínez por todos los rincones de España. El trabajo del cortador jumillano más internacional podría verse de nuevo reconocido en breve, ya el Campeonato de España de Cortadores de Jamón se celebra el próximo mes.

Pablo tuvo palabras especiales de agradecimiento para su amigo “Chilín”, por animarle y darle el empujón que necesitaba, y para su mujer María, por estar siempre a su lado y apoyarlo en su trabajo y en sus constantes viajes. “Detrás de un gran hombre hay una gran mujer”, en este caso se cumple totalmente, dijo. Y prometió llevar la chaqueta con “humildad, respeto y sentimiento”.

Francisco Abellán Ripoll, Insignia de Oro 2016

El enólogo Juan Miguel Bénitez, de Bodegas Alceño, fue el encargado de presentar al galardonado, que pudo presumir de grandes amigos venidos de muy lejos, algunos de La Rioja y, otros, incluso de Alemania. Entre ambos hay “una amistad contra viento y marea”, decía.

MEV APERTURA42

Nombró de manera especial a sus padres, Aurora y Paco, a sus hermanos, y a sus hijos, Inés y Diego. Recordó como jugaba con el orujo cuando era pequeño, recorriendo todas las bodegas del pueblo, y como, ahora, sabe que los mejores momentos de su vida siempre tuvieron cerca el vino de Jumilla y amigos jumillanos. “No bajéis la guardia”, dijo sobre el futuro de la DOP Jumilla, destacando el trabajo hecho pero recordando que aún es mucho el que falta.

MEV APERTURA52

Como anécdota, la alcaldesa Juana Guardiola recordó como escuchaba al ahora Insignia de Oro en el matinal de RNE, llamando como oyente para hablar de vino y de Jumilla. El acto contó con la presencia de la senadora Severa González, la diputada regional Yolanda Fenández, la jefa de área de Promoción del Instituto de Turismo, María Jesús Gil; la portavoz del Gobierno local, Cande Fernández; la concejal de Cultura, Pilar Martínez, y los concejales de IU-Verdes.

MEV APERTURA05

También asistía el presidente del Consejo Regulador de la DOP Jumilla, Pedro Lencina; los presidentes de las Rutas del Vino de Yecla y Bullas, Juan Pedro Castaño y Francisco Carreño; y Pedro Piqueras, ex presidente de la Ruta del Vino de Jumilla. Entre el público, además, se encontraba el presidente de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Francisco Javier Vázquez, junto a los Vendimiadores Mayores, Almudena Gil y Álvaro Gónzalez. La presentadora del acto fue la locutora Lola Tomás.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba