AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

La Comunidad duplica su flota de coches respetuosos con el medio ambiente e incorpora el primer coche eléctrico

 
 

Se trata de cuatro nuevos coches híbridos y uno eléctrico que evitarán emitir 140 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivale al consumo energético medio de 92 hogares

CARM

220420161615211La Comunidad renueva su flota de coches con la incorporación de cinco nuevos vehículos, de los que cuatro son híbridos y uno eléctrico. Así, se duplica el número de coches híbridos, que pasa de tres a siete, y se adquiere el primer coche eléctrico, que consume cero combustible y genera cero emisiones de CO2 a la atmósfera.

Estos cinco vehículos supondrán dejar de emitir 140 toneladas de CO2, el equivalente a replantar 820 árboles, lo que representa el consumo energético medio de 92 hogares.

El consejero de Desarrollo económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, que presentó esta mañana los coches, que están destinados al servicio de inspección de la dirección general de Energía, Actividad Industrial y Minera, señaló que se trata de vehículos más sostenibles, “que consumen menos combustible y van a suponer un ahorro económico a medio plazo del 46 por ciento”.

En este sentido, el consejero destacó que ésta es la línea en la que trabaja el Gobierno regional en su apuesta por la sostenibilidad. Añadió que, cuando la Comunidad adquiera un vehículo, tendrán prioridad los de tecnología limpia y “la previsión es que de los siete actuales se pase a 20 en 2020”.

Acciones de sensibilización

Juan Hernández explicó que la presentación de hoy es una de las líneas en las que se está trabajando para sensibilizar a la ciudadanía de las ventajas de adquirir vehículos de tecnología limpia.

El titular de Desarrollo Económico puso de ejemplo que recorrer 100 kilómetros con un coche eléctrico cuesta un euro, distancia que con un coche híbrido supondría 3,8 euros y con uno tradicional a partir de 4,9 euros. Además, un coche de estas características emite cero emisiones en 1.000 kilómetros, mientras que uno tradicional diésel emite una media de 160, por lo tanto, “gana el medio ambiente y el bolsillo”, apuntó.

Para seguir estimulando la compra de vehículos alternativos, el Gobierno central ofrece ayudas de entre 6.000 y 20.000 euros en el marco del Plan MOVEA. Desde la Comunidad se ha puesto un servicio de información y asesoramiento para los ciudadanos a través del correo electrónico [email protected].

 
La Comunidad duplica su flota de coches respetuosos con el medio ambiente e incorpora el primer coche eléctrico
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba