AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Francisco Gómez Bravo: “Te quedas con la gente con la que has convivido y la relación de compañerismo”

 
 

Podemos contarles nuestra experiencia a los alumnos y aconsejarles como actuar en una situación parecía a la que nosotros hemos vivido

Mª Ángeles Requena / Inma Vazquéz

1767ec85-4479-48ed-b04f-5c9bee6bd8ffEl mes pasado partía de nuestra localidad la Spring Edition de la Maroc Challenge 2016, con 80 equipos entre profesionales del sector y gente amateur, y entre los participantes viajaban Francisco Gómez Bravo (padre) y Francisco Gómez Rivera (hijo), que participaban a nivel amateur en la competición, con un vehículo del Club de Ocio y Aventura Jumilla. Hace unos días visitaban Antena Joven para contarnos como había sido esta experiencia y sus sensaciones en la competición.

Padre e hijo comentaban que había sido su primera experiencia como participantes en una prueba de este tipo. Sin embargo, Francisco Gómez (padre) contaba que ya había participado como copiloto en el año 2014. Ambos confirman que la experiencia ha fortalecido la relación entre ambos y habían tenido “menos enfados de los que nos esperábamos”.

También coincidían en que “hay que estar un poco preparado, físicamente y anímicamente, porque los tramos son muy duros, muchos kilómetros en el vehículo, baches y en la mayoría de etapas no te cruzas con ningún coche“. “Lo más complicado fue la cartografía, porque la de Marruecos no está tan actualizada como la España, y no habíamos entrado mucho la navegación. Además, “en la segunda etapa se rompieron los amortiguadores y tuvimos que competir toda esta etapa y la mitad de la tercera con ellos rotos”

Entre las anécdotas de la carrera contaban que la gente les ayuda a través de señas cuando ser perdían, porque “el francés es el segundo idioma y estamos un poco verdes, a ver si para el próximo año nos ponemos con el”. Esta expedición también reparte material escolar y ropas en Marruecos, “nosotros le entramos lo que llevábamos a un compañero, porque estábamos arreglando los amortiguadores y ese día no pudimos ir”.

Ambos afirmaban que hay un fuerte compañerismo entre todos los participantes, “las veces que hemos parado a comer o desayunar la gente baja la velocidad y te dice si está todo bien, les dices que OK y continuar, sino bajan y te ayudan en lo que puedan” “Al final te quedas con las personas con las que has convivido, la relación de compañerismo y la armonía que había”.

Coinciden en que esta experiencia pueden extrapolara a sus trabajos, ambos como profesores de autoescuela y, en el caso del Francisco (hijo), como conductor de ambulancia. “Podemos contarles nuestra experiencia a los alumnos y aconsejarles como actuar en una situación parecía a la que nosotros hemos vivido”.

En cuanto a la familia afirmaban que “los echamos de menos”, pero la desconexión la llevaron bien “porque estamos muy acostumbrados a tener todo el día el móvil encima y el día que estuvimos en el desierto no había cobertura, tuvimos paz”. Ademas, según cuentan, la organización tenía un programa GPS que los situaba en el mapa a tiempo real, por lo que los amigos y familiares podían ver su situación al momento.

De cara al próximo año saben que deben mejorar el tema del idioma y la navegación, para ello “intentaremos participar en pruebas que organizan muchos clubs aquí en España, como el de la Ruta del Vino, las del Montesinos e itnearemos participar en todas las que podamos, como la que se organiza en Masía Pelarda en Teruel. Pero su objetivo principal será quedar entre los 10 mejores de su categoría, del Ride TT2, mejorando su décima segunda posición de este año.IMG_20160322_094719 IMG_20160323_120808 IMG_20160325_112311 IMG_20160326_164827 IMG-20160325-WA0031 IMG-20160325-WA0036 IMG-20160325-WA0040

 

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba