AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 16 de Abril de 2024  |  

Alicia Abellán: “Es frustrante que tus iniciativas ni siquiera se lleguen a aprobar”

 
 

“Puede ser frustrante que tus iniciativas finalmente ni siquiera se lleguen a aprobar, pero eso no va suponer que dejemos de hacerlas ni que nos quedemos de brazos cruzados”

Mª Ángeles Requena / Inma Váquez 

foto aliciaLa semana pasada visitaba los estudios de Antena Joven  la portavoz del PP en Jumilla Alicia Abellán para hablar de la actualidad política en nuestro municipio y de las ultimas iniciativas llevadas a cabo por su partido.

El grupo municipal IU- Los verdes presentó una moción par la retirada de los escudos, insignias o emblemas de la guerra Civil. Alicia respondía que se abstuvieron porque “nos parece asumir como objetivo prioritario cuestiones que no son son para el municipio de Jumilla en Absoluto”. Este hecho “está generando un debate, que entendemos, que no es positivo para el municipio, aprovechando la situación política actual a nivel nacional, entendemos que es un debate que no contribuye a la convivencia por algo que debe estar asumido desde hace ya 37 años, que tenemos en vigor por la Constitución Española”. Alicia Abellán añadía que IU-Los Verdes pretendía quitar símbolos franquicias que estaban situados en viviendas privadas y en edificios que pertenecen al Ayuntamiento, “que no es yugo y la flecha,  son las teclas con el símbolo del Ministerio de la Vivienda de entonces”.

Hablaba tambéin acerca de la enmienda presentada por IU- verdes sobre los recortes en la educación permanente de adultos, a raíz de la filtración de un documento, que desde la Consejería de Educación, explicó en los medios de comunicación regionales que no se iba a reorganizar nada, sino que se debía a un estudio antiguo de la Consejería. “El grupo municipal PP entiende que lo bueno hubiera sido una moción conjunta de lost res grupos municipales con representación en el Ayuntamiento para apoyar y respaldar el trabajo de este centro. Sin embargo, IU- Los Verdes dijo que no”.

Otro de los temas fue la presentación de una moción en la que se pedía la creación de una app para que los ciudadanos pudieran, a través de ella, mandar quejas sobre desperfectos, cosas que limpiar o arreglar para que al Ayuntamiento tuviera constancia, al igual que ya se hizo con la app móvil de Turismo. “La portavoz de IU dijo ser era más fácil y accesible hacerlo a través de la Web del Ayuntamiento, que realizar esta app, pero finalmente, como está ocurriendo a lo largo de esta legislatura, por desgracia la iniciativa que presentamos se vuelca por el gobierno actual.”

Respecto a esto, Alicia comentaba que “puede ser frustrante que tus iniciativas finalmente ni siquiera se lleguen a aprobar, pero eso no va suponer que dejemos de hacerlas ni que nos quedemos de brazos cruzados”.

La salida de la Autovía hacia el Carche es otro de los temas actuales en el municipio, y tras la reunión de la alcaldesa, Juana Guardiola, junto al empresario de Bodegas Carchelo, estuvieron en Murcia reunidos para solicitar esta salida. “Esta iniciativa siempre la hemos apoyado de forma conjunta y hemos hecho siempre la reivindicaciones. Parece ser que la delegación ha mostrado su predisposición a valorar y ver ooo se puede subsanar este tema. Incluso el presidente de la Comunidad ha mostrado su predisposición”.

En cuanto a las próximas mociones que tienen pensado plantear, de cara al pleno del lunes 25 de abril, Alicia contaba que “hemos presentado otra moción acerca de la informatización de los servicios de deportes, un servicio online de reserva de pistas, instalaciones deportivas, para consultar la disponibilidad de horarios, el estado, etc. Queremos seguir avanzando en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para favorecer que la gente tenga que desplazarse menos hasta las dependencias municipales”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba