AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

10 zumos para después de hacer deporte

 
 

Noticia patrocinada por Yo Yo Jumilla.

Via zeleb.

Para cuidarse al 100%, no basta solo con hacer deporte. Además de moverse, hay que darle al organismo vitaminas, agua, fibra y minerales que reparen el desgaste sufrido por el ejercicio. 

¿El fin de fiesta perfecto para cualquier actividad física? Un zumo natural, preparado en el momento con ingredientes llenos de propiedades saludables, sentido del equilibrio nutricional y mucho mimo. Las frutas y hortalizas de temporada se convierten en su formato licuado en las mejores aliadas de la dieta tras una buena sesión de gym o un rato derunning; siempre sin azúcar añadida.

He aquí unas cuantas (¡y deliciosas!) ideas de combinación.

1. Zumo de melón, manzana y fresa

zumo_de_melon_manzana_y_fresa

Una rodaja de melón de cualquier variedad, una manzana roja y un puñado de fresas maduras son los componentes principales de este sabroso juiceSu sabor dulce lo convierte en el mix perfecto para los paladares más golosos; y, al contener las tres frutas una gran cantidad de agua, fibra y vitaminas C y A, le aporta al cuerpo todo lo que necesita tras hacer deporte.

2. Zumo de tomate, zanahoria y apio

zumo_de_tomate_zanahoria_y_apio

¿Quién dijo que los vegetales no son aptos para los zumos? El combode zanahoria (dos piezas), tomate (uno de tamaño mediano) y apio (dos o tres ramitas) demuestra lo contrario. Hay que licuarlos con piel, pues ésta contiene la mayor parte de las propiedades de estas verduras hasta los topes de vitamina A y fibra.

¿El toque final? Una pizca de pimienta negra o, incluso, unas gotitas de tabasco.

3. Zumo de cítricos

zumo_de_citricos

Mucha agua y vitamina C con efecto diurético y drenante para este zumo en el que caben todos los cítricos: naranja, limón, lima, pomelo al gusto y en diferentes cantidades, exprimidor en mano. Si está muy ácido, se le puede agregar un chorro de miel de flores para contrarrestar sabores.

4. Zumo de sandía

zumo_de_sandia

No es uno de los licuados más habituales pero, sobre todo en verano,la sandía se erige como una de las frutas más refrescantes, apetecibles y sanas; apta para tomar a todas horas y combatir el calor. ¡También en formato zumo! Es antioxidante y contiene un importante aporte de vitaminas del grupo B a la vez que hidrata los tejidos desde dentro (¿cuánta agua hay que beber al día pero de verdad?)

5. Zumo de naranja y albaricoque

zumo_de_naranja_y_albaricoques

Se trata de un zumo de naranja tradicional con un punto diferente. La proporción de cantidades dependerá de los gustos de cada cual, pero una fórmula de sabor que funciona es añadir dos albaricoques pequeños por cada naranja. En este licuado vitaminas C y A se unen para reforzar las defensas, embellecer la piel y nutrir los órganos post-deporte.

6. Zumo verde

zumo_verde

Un puñado de espinacas, dos ramitas de apio, una manzana verde, un aguacate (alerta: superalimento) y el zumo de medio limón. Estos son los ingredientes de una sabrosa propuesta de green juice para después de hacer ejercicio. Las frutas y hortalizas de color verde incluyen ácido fólico, fibra, potasio y vitaminas C y A con casi nada de azúcar, un mix altamente recomendable para preservar la salud.

7. Zumo de mango con menta

zumo_de_mango_con_menta

El especial sabor del mango, una fruta tropical cuajada de fibra, azúcares “buenos” y vitamina C, se incrementa con un toque dedesestresante menta. ¡La opción de zumo sano más exótica!

8. Zumo de piña y pera

zumo_de_pina_y_pera

La piña drena y elimina toxinas del organismo, mientras que la pera, que contiene un 80% de agua, posee también vitaminas A y C y minerales como el calcio y el potasio, excelentes para el sistema óseo (uno de los que más sufre a la hora de hacer ejercicio). ¿Su proporción en esta receta? Media piña mediana y dos peras.

9. Zumo de un ingrediente

zumo_de_una_hortaliza

Para elaborar este zumo, bastan dos o tres piezas de cualquier fruta u hortaliza más un chorro de leche de soja. Brócoli, manzana Golden, rábano, melocotón, pepino… las posibilidades son infinitas. Cada ingrediente tiene sus propiedades, tan solo hay que encontrar el que,estando en su mejor época del año, se adapte a las necesidades de cada persona.

10. Zumo de kiwi, lima y manzana

zumo_de_kiwi_lima_y_manzana

Una bomba de vitamina C y de sabor ácido para los que no son muy de dulce. Un aire de hierbabuena completa el trío de kiwi, lima y manzana (una pieza de cada) de este zumo reparador y cicatrizante.

 
10 zumos para después de hacer deporte
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba