AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

La Hermandad Penitencial del Stmo. Cristo de la Vida celebrará una Misa y Besapié próximo sábado

 
 

Este acto tendrá lugar en la Parroquia Mayor de Santiago

Redacción

Cristo de la Buena Muerte Alcantarilla

Con motivo del acercamiento de la Semana Santa de este 2016, se suceden los actos sacros en la localidad. La Hermandad Penitencial del Stmo. Cristo de la Vida de Jumilla tiene previstos dos actos para el próximo fin de semana.

 El sábado 12 de marzo a las 19:00 horas en la Iglesia Mayor de Santiago tendrá lugar la Misa de Hermandad y un Devoto Besapié a la imagen del Stmo. Cristo de la Vida.

Este devoto acto se viene desarrollando desde el año 1996, cuando quedó instaurado con motivo del regreso a Jumilla del Cristo de la Vida tras el proceso de restauración al que fue sometido en Sevilla, coincidiendo con el 50 Aniversario de la Imagen y el 25 Aniversario de la Hermandad, cumpliéndose 20 años de este piadoso acto en veneración del Crucificado.

Igualmente en este año se conmemorará el 70 aniversario de la hechura de la Imagen del Señor de la Vida, obra del artista murciano D. José Planes Peñalver, con destino a la Capilla de los Lozano de la Iglesia de Santiago, siendo sufragado por la Familia Molina Guillén.

La celebración Eucarística estará oficiada por el Consiliario de la Hermandad y Párroco de la Iglesia Mayor de Santiago, el Rvdo. D. Jorge  Oliva Martínez, interviniendo durante el transcurso de la misma la Coral Canticorum de nuestra localidad.

En la misma será bendecida la nueva Bandera Penitencial de la Hermandad, insignia procesional que se estrenará en el cortejo de la Procesión del Silencio, y la cual ha sido bordada por Bordados Barber sobre damasco negro en sedas matizadas siguiendo el diseño del jumillano D. José Tévar García.

Al finalizar se procederá a la imposición de  medallas a los hermanos que así lo hayan solicitado.

 El día siguiente, domingo 13, a las 19:00 horas, junto a la Cofradía del Stmo. Cristo de la Buena Muerte de Alcantarilla se desplazarán a la Parroquia de Ntra. Sra de la Asunción de la citada población para realizar un acto de Hermanamiento con esta Cofradía.

Programa Misa Cristo de la Vida 2016

El Acto de Hermanamiento se formalizará en dos partes, la primera tendrá lugar el próximo Domingo 13 de marzo en la localidad de Alcantarilla con una jornada de convivencia entre ambas Hermandades y la celebración conjunta de la Santa Misa en la Parroquia de Ntra. Sra. De la Asunción,  tras esta se efectuará el acto de Hermanamiento propiamente dicho.

En 2017 se completará el hermanamiento con la segunda parte en la Iglesia Mayor de Santiago de Jumilla.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba