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¿ESTO ES MÁS DE TWITTER O DE INSTAGRAM?

 
 

Via Shopper Magazine

La moda tiene un tremendo impacto en nuestra sociedad y el aumento del interés por la misma en los últimos tiempos, pone de manifiesto su importancia. Se trata del punto de encuentro que permite entender aspectos tan dispares como la dinámica de la identidad y la de la personalidad individual junto con los patrones de producción y consumo colectivo. Especialmente hoy en día, miles de millones de usuarios mueven mensaje relacionados con este sector en plataformas como Instagram, Twitter, Facebook, Pinterest, Tumblr, etc.  De esa forma, las redes sociales ganan fuerza también para las empresas que se han visto obligadas a transformar sus estrategias de comunicación. Ese cambio pasa por la inmediatez con que ahora llegan los mensajes a nivel mundial, con una rapidísima repercusión económica. Debido a esta accesibilidad, diferentes marcas confían en las redes sociales para la promoción de sus productos y servicios, obtener información de mercado y desarrollar un feedback que les acerca a los consumidores.

Con el objetivo de desvelar cómo las marcas de moda utilizan diferentes redes sociales para alcanzar sus objetivos, se realizó un trabajo de investigación en la Universidad del Estado de Arizona (Estados Unidos). En concreto, se llevó a cabo un análisis de los mensajes comunicados a través de Instagram y Twitter por veinte marcas de alto standing como Gucci, Prada y Fendi, pasando por Nike, Cartier o Jimmy Choo, entre otras.

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Los resultados mostraron que las marcas emplean mensajes distintos en Twitter e Instagram. A partir del análisis estadístico de datos, las investigadoras descubrieron que los mensajes de Instagram reciben más visibilidad en términos de obtener más ‘me gusta’ y comentarios de modo que esa red se emplea para la publicidad de marca mientras Twitter es utilizado exclusivamente para comunicarse con los clientes.

Los resultados determinaron que las marcas utilizan el marketing directo e indirecto en diferentes escenarios aunque es necesario seguir investigando para conocer mejor las condiciones del mercado y cómo las empresas pueden hacer un uso más efectivo de estos nuevos medios de comunicación de masas.

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Lo que sí está claro es que el mundo de la moda está a la última en comunicación, acceso a clientes y nuevas tecnologías. Puede incluso que se trate de uno de los sectores económicos más versátiles, capaz de adaptarse de manera inmediata a las necesidades de su público y sacar provecho de las posibilidades que ofrecen los nuevos modos de comunicación.

 
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