AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

El Club de Ajedrez Coimbra se trasladó hasta Lorca para disputar el I Open Internacional de Ajedrez Britz “Pro JMJ”

 
 

Al día siguiente se disputó la primera jornada del Campeonato Regional de Ajedrez por Edades

Redacción

04 Ernesto Rico (izda)El pasado 5 de marzo se celebró en el Complejo Deportivo Felipe VI de Lorca el I Open Internacional de Ajedrez Blitz “Pro JMJ”, con un total de 11 rondas y un tiempo para cada jugador de 3 minutos más 2 segundos de retardo por jugada, lo que se denomina Ajedrez Relámpago. Aunque la participación no fue muy numerosa, solo participaron 35 jugadores, la calidad de los mismos fue muy alta ya que hubo dos Grandes Maestros, el GM inglés James Plaskett y el GM argentino y residente en Lorca Alfredo Guiaccio, que se proclamaron campeón y subcampeón del open, respectivamente. También participaron el Maestro Fide Emilio Miguel Sánchez Jerez y la Maestra Fide Sonia Gil Quilez.

La representación del club de ajedrez Coimbra – Jumilla fue de cuatro jugadores con actuaciones bastante buenas, pues Ibán Lucas Vega quedó en la 4ª posición con un total de 8 puntos sobre 11 posibles. Alejandro Castellanos fue 6º de la general con 7 puntos, aunque también recogía el trofeo al primer jugador Sub-18, mientras que Carlos Javier Molina se colocó 8º con 6’5 puntos y, por último, Kiko Piqueras conseguía la 10ª posición con 6 puntos y 3º en la categoría sub-18.

CAMPEONATO REGIONAL DE AJEDREZ POR EDADES. Beniaján

Por otro lado, al día siguiente se disputó la primera jornada (las primeras dos rondas) del Campeonato Regional de Ajedrez por Edades, en la que el club jumillano participa con doce jugadores repartidos entre todas las categorías (de sub-08 a sub-18) y en la que hay grandes opciones de entrar en el pódium en varias de ellas. El campeonato se disputa en las instalaciones del Restaurante Rincón Huertano de Beniaján.

La categoría sub-18, la más dura de todas, está liderada por nuestro jugador Alejandro Castellanos, que ganó los dos encuentros que disputó, mientras que Juan Sergio Pérez encabeza la 3ª posición tras ganar un encuentro y empatar el segundo.

En categoría sub-16 Ernesto Rico y Diego García lograron un punto y se sitúan en las posiciones 7ª y 11ª, respectivamente. Algo más abajo en la clasificación está Sergio Sánchez, que todavía no ha inaugurado su marcador.

En categoría sub-14 Juan Vicente y Jorge Sánchez también suman un punto y se sitúan octavo y décimo primero, respectivamente.

En sub-12, tanto Patricio Abellán como Jhesenia Buscán obtuvieron malos resultados y están clasificados en las posiciones 25ª y 29ª, respectivamente.

En sub-10 tenemos a Pablo Gambín y a Álvaro Cutillas que tampoco han podido puntuar en los dos encuentros, situándose en las posiciones 23ª y 26ª, respectivamente.

Por último, en la categoría sub-08 tenemos a Carlos Molina liderando la clasificación con los dos encuentros ganados, además de que defiende el título de campeón regional obtenido en la edición anterior.

05 Juan Vicente (dcha) 03 Ibán Lucas 02 Kiko Piqueras 01 Alex Castellanos

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba