AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  

Anoche se presentó en Yecla el documental “El Altiplano de la Región de Murcia”

 
 

El documental está financiado por la fundación Integra y la Región de Murcia Myriam Ruiz IMG_20160303_211955

Ayer se presentó en el Auditorio Municipal de Yecla el documental “El Altiplano de la Región de Murcia”, proyecto financiado por la Fundación Integra y la Región de Murcia. El acto fue presentado por Director General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril y el concejal de Cultura y Festejos Jesús Verdú. En primer lugar, se proyectó el documental de 45 minutos en el que se realizaba un recorrido por la historia y la geografía del Altiplano Jumilla- Yecla, con el vino como el hilo conductor. Este documental comenzaba en la Prehistoria repasando las costumbres y los yacimientos y finalizaba en los siglos XIX y XX, recordando los momentos de esplendor de las bodegas de Jumilla y Yecla y recorriendo los museos de Jumilla, en los que Emiliano Hernández y Cayetano Herrero explicaban la cultural local.

Tras el visionado del documental, se dio paso a otra proyección más corta, el making off, en el que se pudo ver “detrás de las cámaras”  en el que se muestran las anécdotas de rodaje y las vicisitudes que ocurrieron en los meses de trabajo. A continuación se abrió una ronda de preguntas en la que los asistentes preguntaron a Liborio Ruiz Molina, Arqueólogo Municipal de Yecla, J. María Gomez Espín, Catedrático de Geografía de la UMU y al Director del Documental Gregorio Serrano sobre la proyección.

El documental se rodó en cinco meses durante el año 2015 en ubicaciones como Coimbra del Barranco Ancho, las BSI, el Cerro de los Santos en Yecla o los museos locales. Los medios para el rodaje han sido propios de las grandes producciones, han intervenido más de 15 personas en cinco meses, con equipos de grabación 4K, drones y, como Gregorio Serrano, el director del documental recordaba: “más de 7000 kms recorridos por el Altiplano”.

Al acto acudieron Emiliano Hernández Carrión, Director del Museo Arqueológico Municipal Jerónimo Molina y Francisco Cortés Gómez.

En unos días podrá verse íntegro en la página web de regmurcia.com  junto a los que ya hay realizados sobre distintas temáticas de la región.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba