AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

La Comunidad crea la figura del mediador para las empresas de economía social

 
 

Aumenta un 33%  las subvenciones a este sector económico

MurciaEconomía

Decom-Consultores-colabora-en-todo-el-proceso-de-internacionalización-de-las-empresasLa Comunidad creará una comisión permanente dentro del Consejo Asesor Regional de Economía Social para la mediación en la resolución de los conflictos que puedan surgir en el ámbito de la economía social. Se trata de una comisión a cuyos dictámenes se puedan someter, de manera voluntaria las cooperativas, sus socios y empleados para resolver posibles problemas.

El director general de Economía Social, Leopoldo Navarro, aseguró que “esta figura es un método eficaz y ágil de prevención, gestión y resolución de conflictos empresariales para favorecer un acuerdo, respetando la autonomía de las partes y siendo las responsables y protagonistas del acuerdo al que llegan”.

Navarro presidió hoy la reunión del Consejo Asesor Regional de Economía Social en la que informó del incremento de un 33,37 por ciento de las subvenciones destinadas a este sector económico. “Las ayudas para 2016, que han sido consensuadas con el sector, tienen como novedad la especial atención a las sociedades formadas por jóvenes menores de 25 años y por mayores de 45. Está previsto que cerca de 1.300 murcianos se beneficien con un empleo estable y que el presupuesto alcance a 304 empresas”.

El director general destacó el apoyo del Gobierno regional a la economía social y recordó que para ello, los presupuestos contemplan este año un montante de 6,1 millones de euros. Navarro destacó que se trata de “un sector que ha incrementado el número de cooperativas y de socios año tras año”. En 2015 se crearon en la Región 153 cooperativas, 20 más que en el año anterior. 

En este sentido, dijo que las cooperativas “son un valor seguro para el mantenimiento del empleo, algo que han demostrado a lo largo de la crisis en la que muchas empresas se han transformado en cooperativas para mantener su actividad y empleo”.

En la Región hay alrededor de 2.000 empresas de economía social, de las que unas 1.300 son cooperativas y 700 sociedades laborales. El número de trabajadores del sector asciende a más de 21.000, el 80 por ciento en cooperativas y el resto en sociedades laborales. La Región lidera el peso de jóvenes en este sector, con un 5,3 por ciento de menores de 25 años, frente al 4,8 de la media española, y también ocupa el primer lugar en cuanto a trabajadores por debajo de 40 años, un 46,4 por ciento, frente al 40,2 del resto del país.

El Consejo Asesor Regional de Economía Social es un órgano de colaboración, coordinación e interlocución entre la administración y las empresas de economía social. Está compuesto por representantes de la Administración regional, organizaciones empresariales de economía social, organizaciones sindicales y personas de reconocido prestigio en este sector.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba