AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

José Abarca, Presidente de Honor de la Cofradía del Rollo “para mí la Hermandad ha sido todo y yo le he dado todo lo que he tenido y más”

 
 

El Presidente de Honor de la Cofradía nos habló en las ondas sobre su reciente nombramiento

E.E.

IMG_5430

El nombramiento ya se conocía desde hace unas semanas, pero se lo comunicaron en la asamblea general del pasado sábado, en la que se nombraron los cargos y las condecoraciones de este año. La decisión del nombramiento viene por votación popular de toda la asamblea, y este año fue una decisión unánime.

Este nombramiento es “la mayor distinción para cualquier Nazareno, gran orgullo poder representar a la Cofradía del Rollo, ser parte de la historia de la Cofradía”.

Sobre su historia propia como cofrade, nos contaba que ya su padre fue de los fundadores de la misma, y él comenzó ya a los 16 -17 años a estar en las juntas directivas de los Presidentes, cargo que él mismo ostentó 27 años, desde el 1980 hasta el 2007.

Sobre su dilatada experiencia en la Semana Santa jumillana, José recordaba que a lo largo de la historia ha habido altibajos, ya que en las décadas de los años 60 y 70 hubo un “bache” y actualmente estamos disfrutando de un muy buen momento, y prueba de ello es el proyecto para elevarla a la categoría de Interés Turístico Internacional.

El Cabo de Andas de la Hermandad hablaba con cariño del trabajo que desempeña junto a los costaleros “es algo que se lleva por dentro, un paso al que le tienes fe y cariño, cuando les veo que van con la imagen a hombros, me siento igual que a ellos, si hay que parar una vez más porque van forzados, se para lo que haga falta”

Para finalizar, José agradecía el nombramiento a la junta directiva, y recordaba las sensaciones al ponerse la túnica: “cariño, afecto e ilusión que comparten todos los nazarenos”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba