AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

IU-Verdes propone un conjunto de medidas para evitar las deposiciones de animales en las calles y favorecer la creación de espacios para perros

 
 

En IU-Verdes esperan que esta serie de medidas sean aprobadas y llevadas a cabo

Redacción

Izquierda Unida-Verdes ha presentado una moción para llevar a cabo medidas urgentes de concienciación ciudadana que permitan lograr la recogida de las deposiciones de las mascotas en las calles de Jumilla. Trasladan así las quejas de vecinos y vecinas de la localidad que sufren esta problemática en su vida cotidiana, incluidos los propietarios y propietarias responsables que si actúan correctamente y recogen los excrementos de sus animales.

Proponen la elaboración de campañas más duraderas orientadas a la sensibilización ciudadana y a la puesta en conocimiento de las posibles sanciones a las que los ciudadanos y ciudadanas se enfrentan en caso de incumplir las Ordenanzas Municipales. A estas campañas se sumarían charlas en Centros Educativos, ya que es imprescindible concienciar a los más jóvenes.

Desde IU-Verdes declaran que son inexistentes las multas y sanciones por no recoger los excrementos, por lo que entre sus medidas proponen que la Policía Municipal incorpore en su cuadrante diario tareas de vigilancia para poder detectar, informar y finalmente sancionar si se reitera en la mala conducta, a los infractores o infractoras.

Izquierda Unida-Verdes propone también en su moción la realización de un estudio, por parte del Ayuntamiento, que permita conocer en qué lugares públicos sería posible realizar la adaptación a zonas compartidas de personas y perros. En estos espacios los animales podrían estar sueltos, favoreciendo así la actividad física de los animales, permitiéndolos interactuar con otros animales y favoreciendo también una relación más cercana de los amantes de los animales en estos recintos.

Añaden también a sus propuestas la creación de las zonas denominadas pipican, hasta ahora inéditas en Jumilla. Estas zonas permiten a los animales realizar sus necesidades en la áreas acotadas para tal fin.

Explican que no hay que confundir las zonas adaptadas para perros sueltos con los pipican, ya que aunque no tienen la misma utilidad, suelen estar ubicadas en lugares cercanos entre sí, e inciden en que en su moción piden ambas cosas. En IU-Verdes esperan que esta serie de medidas sean aprobadas y llevadas a cabo, para que entre todos y todas podamos disfrutar de una ciudad más limpia, más sana, y con más alternativas para los amantes de las mascotas.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba