AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

El Ayuntamiento de Jumilla prepara actividades para conmemorar el Día Internacional de las Enfermedades Raras

 
 

Cuenta cuentos, una exposición de fotografía y una charla coloquio, actos programados por la concejalía de salubridad

J. Fortuna

IMG_1240El Ayuntamiento de Jumilla, a través de la Concejalía de Salud, se suma este año a la celebración del Día Internacional de las Enfermedades Raras que se celebrará el día 29 de febrero. Lucía Jiménez, concejala delegada del área de Salubridad, ha dicho en rueda de prensa: “con este tipo de actos se trata de dar una mayor visibilidad a este tipo de enfermedades raras, que afecta a cinco personas de cada diez mil habitantes y que suelen tener poca esperanza de vida”.

La escritora, Ana María Molina, ha puntualizado: “se trata de ofrecer actividades para las personas que sufren esta enfermedad, ya que generalmente son niños con ganas de luchar y soñar por la vida”. La escritora jumillana ofrecerá cuatro cuenta-cuentos, entre ellos “La historia de Federito. El Trébol de 4 hojas)” y su última obra literaria titulada Super Carla que está dedicada a una niña de Yecla

Las actividades que se van a desarrollar en Jumilla con motivo de esta efemérides son: El día 26 de febrero, a las 17 horas, en la biblioteca pública municipal tendrá lugar un cuenta cuentos a cargo de Ana María Molina, que representa a la editorial Isekin; el día 14 de marzo, a las 19 horas, se inaugurará una exposición de fotografías titulada “las enfermedades raras de la vida”, que permanecerá abierta hasta el día 18 de marzo y posteriormente se llevará a cabo una charla-coloquio con la participación de Juan Carrión, presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y que además representa a los colectivos D´GENES y ALIBER. En esta charla coloquio participará Naca Pérez, presidenta de AELIP (Asociación de Familiares y afectados de lipodistrofias).

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba