AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024  |  

Educación solicita al Ministerio ayudas dirigidas a fomentar e impulsar la I+D+i

 
 

La consejera de Educación se reúne con la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación para plantear nuevos programas y acciones “que sean referente del sistema regional de Ciencia y Tecnología”

Redacción

I-D-i_0La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, mantuvo ayer en Madrid una reunión de trabajo con la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, con el fin de “solicitar más ayudas y financiación para investigación, que sean un referente para el sistema regional de Ciencia y Tecnología y permitan su consolidación”.

Sánchez-Mora recordó que, desde el año 2012, la Región de Murcia ha recibido del Ministerio de Economía y Competitividad un total de 120,3 millones de euros en ayudas dirigidas a fomentar el impulso de la I+D+i, de los que 49,1 millones de euros correspondieron a convocatorias en concurrencia competitiva. Así, la consejera destacó la concesión de 14,5 millones de euros para 175 contratos de recursos humanos y 32,5 millones de euros para 255 proyectos de investigación y en colaboración público-privada.

Además, se firmó un convenio, por importe de 260.000 euros, para financiar la estabilización de dos investigadores Ramón y Cajal con trayectoria investigadora relevante, y a través de las convocatorias de los organismos públicos de investigación se concedieron 6,2 millones de euros. Asimismo, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) se concedieron 64,7 millones de euros para las 173 actuaciones de I+D+i empresarial realizadas en la Región.

Por otra parte, la consejera se refirió a las infraestructuras científico-tecnológicas financiadas a través del Ministerio en la Región. En este sentido, recordó la inauguración, en julio de 2015, en el paraje de El Mojón en Isla Plana, de la Infraestructura para el Control de la Reproducción del Atún Rojo (ICRA), una instalación pionera y única en Europa, dependiente del Instituto Español de Oceanografía (IEO). Su coste es de seis millones de euros, cofinanciados al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Isabel Sánchez-Mora destacó la “importancia del mantenimiento, mejora e incremento de las dotaciones para este tipo de infraestructuras, de referencia en todo el mundo”.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba