AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

Bartolo Abellán: “Mientras que el cuerpo aguante estaré allí. Las sensaciones que he tenido estos 10 años han sido muy buenas”

 
 

Entrevista completa a Bartolo Abellán, Tamborilero de Honor 2016

El acto del Pregón y el nombramiento del Tamborilero de Honor se celebrará el próximo domingo 13 de marzo en el Museo del Vino

Mª Ángeles Requena/ Inma Vazquez 

Bartolo AbellánHace unos días la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre daba a conocer los nombres del Pregonero de las Tamboradas y del Tamborilero de Honor. Jesús Rojano, alcalde del municipio cordobés de Baena, que este año acoge las XXXI Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y del Bombo, será el encargado de realizar el pregón este año, mientras que Bartolo Abellán, ha sido nombrado Tamborilero de Honor.

En la entrevista que realizó en Antena Joven, Bartolo nos contaba que había sido el presidente de la Asociación de Tambores quien le dijo que había sido nombrado Tamborilero de Honor por decisión unánime de la junta. Bartolo pertenece a las Asociación desde hace 10 años, ” decidí ser socio porque siempre me ha gustado el tambor y cuando vi el primer año la tamborada decidí apuntarme”.

También nos contaba que nuestro pueblo es muy conocido entre todos los que conforman el Consorcio Nacional de Pueblos del Tambor y el Bombo, “la verdad es que no pensaba que todo fuera tan de golpe, porque en estos 10 años ha aumentado todo. La gente tiene mucha afición y ganas de salir a tocar“. Además decía que “el toque de Jumilla es característico, hay uno que se ha creado para la asociación, no es muy largo pero nuestro, a parte de los toques clásicos que se hacen en Semana Santa”.

Bartolo destacaba que lo que más el gusta, a parte de tocar el tambor, es el buen ambiente que se crea en este tipo de actos, la convivencia con el resto de socios, y que gracias a las Jornadas del Tambor que se celebraron en Jumilla, “la gente ha podido conocer y cambiar el chip sobre este tipo de actos”.

Bartolo ha estado presente en casi todas las jornadas nacionales y afirmaba que “mientras que el cuerpo aguante estaré allí. Las sensaciones que he tenido estos 10 años han sido muy buenas”. Nos contaba que dos de sus hijos forman parte de la asociación y espera que un futuro pueda transmitirles a sus nietos su pasión por el tambor. Por último, recordar que el acto del Pregón y el nombramiento del Tamborilero de Honor se celebrará el próximo domingo 13 de marzo en el Museo del Vino.

 

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba