AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024  |  

Monos triunfadores

 
 

Artículo de opinión

Nutopía monos triunfadores

Los monos triunfadores siempre ganan la partida, hagas lo que hagas, siempre te esperan en una esquina, en un resbalón de moral, en una escalera con final, savia con fecha caduca. Esperan sonrientes, espían en silencio, cuando menos te lo esperas, te dan su golpe de negatividad, pesimismo, vana gloria, pena, vergüenza, ignorancia, miedo, etc.

La felicidad no existe, es la mayor de las utopías, que se busca sin éxito, por eso nos dejamos llevar por los monos triunfadores, es la trampa ante la cual, vamos a caer, porque creemos necesitarla, sin saber que está en las cosas más inocentes y pequeñas, igual que el amor. Basado en una relación constante, liberadora de problemas, desde el respeto mutuo, íntimo, para traer al mundo el fruto de esa relación.

Un alma que cuidar.

Basada en un concepto que nunca aparecerá, salvo que nosotros lo decidamos. Cuando encontremos a la persona correcta, con la que decidamos pasar el resto de nuestra vida, aquella persona de la que no dependamos, sino que permita ser nosotros mismos. Sin rencillas, sin pequeñas discusiones o distancias insalvables, por un fruto a destiempo, sino esa persona que mantenga esa sensación del primer amor, día a día.

Tenemos que saber dónde está el límite para nuestra felicidad, no ir más allá, porque nos espera un muro. Con monos sonrientes, que esperaban nuestro fracaso, por eso el brujo oscuro tiene la batalla ganada de antemano.

Olvidamos el camino íntimo del autoconocimiento.

Los monos triunfadores nos lo impiden, viven en nuestra mente. Si lo hacemos, ahí están frenando los pies.

O nos crecen demasiado, llevan nuestras ilusiones al cielo y antes de alcanzarlo, nos dejan caer de nuevo a la tierra, a la existencia llana, vacía de sentimientos muchas veces, a nuestro quehacer. Búsqueda de trabajo, esfuerzos para obtener granitos de oxígeno, seguir malviviendo para conseguir ese amor, que nos haga respirar y olvidarnos del tormento psicológico… Así es su ataque. Nos hablan en susurros, entre el silencio que originamos al pararnos a pensar, en el bosque de las dudas, nuestro siguiente paso, el siguiente acierto.

Entonces susurran, nos sacuden con una verdad tan legítima y verdadera, que entre la negrura espesa del bosque y la falta de luz, por la copa de nuestros sueños, nos sacudimos en el muro de la vergüenza, de la realidad ignorante, de nuestra falta de acierto.

Por nuestro orgullo quedamos prisioneros en su prisión invisible de gozos y sombras, por nuestra soledad. Incluso la soledad compartida, esa que no vemos, pero sentimos, porque una venda nos tapa el ojo del corazón.

Y no vemos que alrededor tenemos a gente, que nos ayudará si lo pedimos. Incluso sin pedirlo, abrazando nuestra espalda y preguntando si nos pasa algo, pero estamos envenenados, frustrados por nuestros tropiezos, que con eso no basta. Y plantamos cara al mono más valiente y aguerrido, al duro de pelar, el mono de nuestros propios miedos, apatía, indiferencia; y por solos que estamos, o que nos sentimos, asistimos anonadados al mono del olvido.índice

A nuestra propia vida olvidada, a esos deseos que se reflejan en el espejo de la realidad, prisioneros de un mono que nos mira con su prepotencia habitual, con su sombra negruzca que asciende desde el suelo.

Engancha el alma llena de colores, para ensombrecer nuestra ilusión y esconder esa luz infinita.

Nos hemos transformado en un hombre gris, en alguien sin ilusión, sin risa ni una idea inteligente que le despierte del sueño utópico y traicionero de ignorancia, vivir con ojos cerrados, no impuesta, sino asumida como mecanismo defensivo de la nube negra.

Encerrados en letras de John Lennon, The Beatles, Bob Dylan y Marley, JimMorrison, Robe Iniesta… de las flores capitanes. En legado de Gandhi, Marthin Luther King, Jesús de Nazaret, etc. Amantes de la paz.

La única forma de salir adelante, es recordar nuestras ilusiones y no perderlas jamás, soñar es gratis y necesario, porque nacen en una región mental donde no manda nadie.

Sigue despierto tus sueños como si fueran reales y en minifalda, lucha con ellos a través de tus ilusiones y logros, a través de luces y colores, comprende los mensajes escritos con el lenguaje sordo y olvidado del alma.

Abre tu mente querido mortal, haz que tu nombre sea recordado para siempre en anales de algo, lo que sea. Vive eternamente en el recuerdo de seres queridos, que tu alma quede libre cuando abandones el pasaje.

Que tu esencia quede con nosotros, que nos impregne lo positivo de tu alma, solo así podremos terminar tus obras, o mejorarlas, con tu permiso. Serás un humano triunfante, libre. Si es que eso existe y no es otro falso destello de la felicidad instaurada. No te sientas diferente a la naturaleza. Avanzarás dos pasos si comprendes.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba