AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

Finalizan los talleres sobre igualdad con el alumnado del CIFEA

 
 

Han participado 119 alumnos de varias especialidades, realizándose en cuatro charlas diferentes

Ayuntamiento12548949_934710583232161_18449606985972451_n

Esta mañana han finalizado los talleres sobre igualdad y prevención de la violencia de género que se han impartido durante los días 22 y 29 de enero en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Jumilla (CIFEA). A la clausura ha asistido la concejala de Política Social e Igualdad del Ayuntamiento de Jumilla, Salvi Pérez. Se han llevado a cabo un total de cuatro talleres participando un total de 119 personas, de los cuales 24 han sido mujeres y 95 hombres, de las especialidades de grado medio Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural, Aceites de Oliva y Vinos y Producción Agroecológica. Y de grado superior, de la especialidad de Viticultura. Las edades de los participantes han estado comprendidas entre 17 y 55 años.

 Los talleres han sido impartidos por Paqui Ruiz, la agente de Igualdad del Ayuntamiento de Jumilla. Forman parte del programa  de la Concejalía de Política Social e Igualdad, se ofrecen a varios agentes sociales y también pueden ser solicitados por diferentes entidades y asociaciones de la localidad.

 Los objetivos son informar sobre conceptos relacionados con la igualdad, realizar un análisis social sobre las actitudes sexistas, visibilizar la relación entre las desigualdades y la violencia de género, prevenir la violencia de género entre colectivos sociales específicos y ofrecer un espacio de debate y reflexión sobre los agentes socializadores y su relación con la estructura social y nuestros comportamientos. Los contenidos, tratados de una forma dinámica y muy participativa, están relacionados con los estereotipos sexistas y los roles de género, la teoría sexo-género, el análisis de los agentes socializadores, sexismo y cultura, los estereotipos sexuales en nuestra cultura, las nuevas masculinidades y la violencia contra las mujeres.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba