AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

El tema de las adicciones se cuela en la Programación de Antena Joven

 
 

El Programa “Conociendo ARJU” fue el primero de 12 ediciones en el que se abordará el tema de las adicciones y contará con la participación de enfermos, familiares y profesionales. 

Inma Vázquez.

LogoAntena Joven comenzaba el pasado miércoles un nuevo Programa con ARJU (Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Jumilla) en el que se trata el tema de las adicciones con carácter informativo, un programa de concienciación para todos los públicos y en el que se explicará el funcionamiento de la Asociación, qué papel desempeña la familia o los enfermos, cómo trabajan los profesionales y cómo les cambia la vida a las personas que han comenzado el proceso de deshabituación.

Bajo la premisa “una persona adicta, es una persona enferma“, se habla desde diferentes perspectivas: por un lado, desde las experiencias personales de miembros que conforman ARJU y por otro, profesionales cuyo trabajo consiste en la deshabituación de personas que sufren distintos tipos de adicción y que trabajan desde un punto de vista médico y psicológico a través de diferentes terapias con el objetivo de evidenciar que una vida mejor es posible y con la finalidad de tener una vida más sana y saludable.

Las adicciones son un problema diario en nuestra sociedad y la deshabituación, supone una nueva estructuración en la vida (no sólo de la persona que la sufre, sino también de su círculo familiar y de amistades).

El programa tiene una duración de 60 minutos y en cada uno de ellos se trata en profundidad los temas que rodean el mundo de la adicción. Además, hacemos referencia y comentamos noticias de carácter nacional-internacional sobre el uso y consumo de drogas, y lo que es más importante, la interacción con nuestros oyentes y seguidores de redes sociales que pueden escribirnos sus comentarios a través de mensajes privados para garantizar su total anonimato.

El primer Programa “Conociendo ARJU” comenzaba tratando de explicar la necesidad latente de intervención que tenían muchas personas con problemas de adicciones allá por el año 2.000 y que tenían que desplazarse a la vecina localidad de Yecla, debido a la inexistencia en Jumilla de un recurso tan importante como ha resultado ser ARJU. A partir de ahí y poco a poco, tras su creación, muchas han sido las personas que han pasado por sus grupos de auto-ayuda, definidos como una forma de ventilar sentimientos y acontecimientos vividos con el objetivo de encontrar un porqué a esta situación y ayudados por el resto de enfermos y profesionales, sentirse apoyados para comenzar la labor de deshabituación, apoyo en recaídas y mantenimiento de una vida sin sentirse atado por ningún tipo de adicción.

Se trató el tema de “La Adicción” como el hábito que domina la voluntad de la persona, respondiendo a preguntas que todos nos hemos hecho en algún momento de nuestra vida: cuándo una persona se considera que tiene una adicción, cuándo una persona es consciente de que la sufre, cuál es el primer paso tras el reconocimiento de dicha situación, qué hacer, dónde acudir, en qué apoyarse.

Desde la experiencia personal de los asistentes al programa, nos comentaban cómo les ha cambiado la vida, ellos son un pequeño ejemplo de superación y perseverancia que nos demuestra que a pesar de vivir momentos difíciles, lo importante es afrontar tal situación, buscar soluciones y seguir trabajando para llevar una vida totalmente normalizada.

Informamos que ya se puede escuchar el primer programa https://goo.gl/az0xTJ

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba