AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  

Convocadas ayudas para el alquiler de viviendas

 
 

La subvención máxima será de 200 euros al mes * La Comunidad destinará este año 24,5 M€ a políticas de vivienda

Fuente: www.murciaeconomia.com

tributacion_ayudas_viviendaEl Boletín Oficial de la Región publicó el lunes  la convocatoria de ayudas para el alquiler de vivienda, que dará prioridad a familias numerosas, víctimas de violencia de género, discapacitados y desahuciados.

Los contratos de arrendamiento que recibirán una ayuda máxima de 200 euros o el 40% del alquiler no deben ser inferiores a un año y el alquiler mensual no puede sobrepasar los 500 euros.

En este enlace puede acceder a las condiciones.

24 millones para políticas de vivienda

Por otra parte, el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, subrayó hoy que la Comunidad Autónoma destinará el próximo año 24 millones y medio de euros a políticas sociales de vivienda de las que se beneficiarán más de 6.000 familias y que supondrán la creación de más de 1.600 puestos de trabajo.

Durante la presentación de la convocatoria de ayudas al alquiler del Plan de Vivienda y las actuaciones en el ámbito de vivienda social que se pondrán en marcha en 2016, Pedro Antonio Sánchez remarcó que “empleo y vivienda, vivienda y empleo, es un binomio que garantiza que la recuperación económica sea real y que pase de las macrocifras a la realidad y la cotidianeidad de muchos murcianos que lo necesitan”.

“El trabajo de este Gobierno, sus decisiones y los presupuestos públicos van a seguir teniendo como prioridad estas actuaciones”, aseguró el jefe del Ejecutivo, quien remarcó que, cumpliendo con el compromiso que adquirió en su discurso de investidura, “este próximo año, al igual que estos primeros meses de Gobierno, van a tener un especial protagonismo todas aquellas medidas encaminadas a conseguir una vivienda digna a quien más lo necesita en la Región”.

De los 24 millones y medio de euros que contempla el proyecto de Presupuestos de la Comunidad para 2016 en materia de Vivienda, 4,76 millones irán destinados a políticas de vivienda social, principalmente para la adquisición de viviendas para erradicación del chabolismo, cuyo presupuesto aumenta un 32 por ciento más respecto a 2015. Un total de 20 familias en riesgo de exclusión social serán realojadas en viviendas que serán adquiridas por el Gobierno regional.

Además de las ayudas directas al alquiler de vivienda habitual, se habilitarán ayudas directas a través de las asociaciones Cáritas y Columbares para el pago de alquileres de familias con escasos recursos económicos. Asimismo, se recuperan las acciones de promoción directa de viviendas, con la construcción de diez viviendas en Lorca y cinco en Ojós.

Por otro lado, se invertirán 19,7 millones de euros para rehabilitación de viviendas, regeneración urbana, mejora de la calidad y accesibilidad de las viviendas y espacios públicos, así como otras actuaciones con las que concluiría el Plan de Vivienda 2013-2016.

De otro lado, el pasado sábado 26 de diciembre se publicó en el BORM el concurso público para la adquisición de viviendas de segunda mano destinadas a familias que viven en chabolas y que se encuentran en riesgo de exclusión social y residencial. Las ayudas aumentan este año un 32 por ciento (662.000 euros en 2015, 875.000 en 2016).

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba