AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

Unión de Uniones recuerda de cara a las elecciones que el 80%del territorio del estado es medio rural

 
 

La Organización ha presentado hoy “Propuestas de futuro”, puntos clave para el desarrollo y la mejora del sector agrario

Declaraciones del portavoz del sector Vitininícola de la Región de Murcia

Fuente: UUAGCAMPO 3

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha presentado esta mañana en un encuentro con la prensa su diagnóstico de situación y  propuestas de futuro para la agenda política de cara a las elecciones generales recalcando que el 80% del territorio del estado es rural y debiera cobrar una mayor importancia en los programas.

 Unión de Uniones, siguiendo con sus iniciativas para impulsar la agricultura y el medio rural y que tome un puesto relevante en la actuación política, ha presentado esta mañana a prensa su documento “Propuestas de futuro”, puntos clave para el desarrollo y la mejora del sector.

 El documento, que ya presentara a PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos o IU de cara a incluirlo en sus programas electorales y que tuvo una excelente acogida, recoge un diagnóstico de la situación y 19 propuestas que la Organización considera fundamentales para la promoción del medio rural y la resolución de problemas que están aquejando al sector.

 Unión de Uniones ha recalcado que el 80% del territorio del estado es rural y debe entrar de manera contundente en la agenda política del país. “La agroalimentación es la responsable del 8,6% del PIB y da empleo a 2,3 millones de personas, por tanto no se puede obviar la figura de los agricultores y ganaderos quienes, con su trabajo, alimentan al 100% del país” – ha afirmado Jose Manuel de Las Heras, coordinador estatal de Unión de Uniones – “Queremos que el medio rural tome mayor peso en las instituciones y queremos que, al menos, un día al año, se reserve como tema a debatir en Las Cortes para su mejora y promoción” – añade.

 Así pues, las propuestas planteadas por Unión de Uniones se engloban en cuatro ejes referentes a las condiciones económicas de los agricultores y ganaderos; la interacción entre el medio agrario y el entorno rural;  el acceso en equidad del medio rural a servicios públicos fundamentales y la mejora de la representación del sector e interlocución social, llevando la regeneración democrática también al campo.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba