AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

La confianza de los empresarios murcianos sigue mejorando de cara al cierre del año

 
 

Las perspectivas de la cifra de negocio para el último trimestre del año se mantienen en un nivel elevado, esperando que aumenten según el 30,2% neto de los empresarios consultados

Fuente: www.murciaeconomia.com

business team 5El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de la Cámara de Comercio de Murcia sitúa su saldo neto en el 16 por ciento en octubre, lo que supone una mejora de 3,1 puntos respecto al trimestre anterior.

Este avance se debe principalmente a las perspectivas de mejora para el último trimestre del año, que señalan un 18,8 por ciento neto de los empresarios consultados, a lo que se suma el avance señalado por el 13,2 por ciento en la evolución del tercer trimestre de este año.

La mejora del contexto empresarial murciano se aprecia igualmente en el aumento del porcentaje de empresarios que no ve limitada la capacidad productiva de su negocio por ningún factor y que pasa a situarse en el 26 por ciento. Los empresarios señalan un mayor dinamismo de la actividad económica de la Región de Murcia de cara a los últimos meses del año, aunque el 54,3 por ciento de los encuestados indican que la demanda interna todavía es débil.

El ICE recoge las perspectivas de casi 300 empresarios murcianos sobre el cuarto trimestre de 2015 y los resultados del tercero, respecto a parámetros como cifra de negocio, trabajadores, inversión, exportación y precios de venta.

Principales resultados

Las perspectivas de la cifra de negocio para el último trimestre del año se mantienen en un nivel elevado, esperando que aumenten según el 30,2 por ciento neto de los empresarios consultados, un nivel muy superior al 18,4 por ciento que ha incrementado esta variable durante el tercer trimestre.

Respecto al número de trabajadores, aumentará en los próximos meses según el 14,6 por ciento neto de los empresarios encuestados, un nivel que intensifica la tendencia seguida en los trimestres previos (en el tercero han aumentado sus plantillas el 14,1 por ciento neto de los encuestados).

La inversión también prolonga, en las perspectivas para el próximo trimestre, su tendencia de aumento, con un saldo neto más dinámico que en los dos anteriores, un 11,8 por ciento. En el tercer trimestre, el 7,1 por ciento neto de las empresas encuestadas incrementó esta variable, superando así las previsiones señaladas con anterioridad.

El 18,9 por ciento neto de los empresarios exportadores encuestados señala haber aumentado sus ventas al exterior en el tercer trimestre del año, porcentaje que se intensifica hasta el 36 por ciento en las previsiones para el siguiente.

Finalmente, los precios de venta de cara al cuarto trimestre se elevan en el 1 por ciento neto de las empresas encuestadas. En el tercer trimestre la evolución de los precios ha descendido en las empresas murcianas en términos de saldo neto. En los próximos meses es previsible que la recuperación del consumo interno y del mercado laboral tenga su reflejo en una reconducción de los precios, que podrían alcanzar el signo positivo a final de año (en octubre, la tasa interanual del IPC fue del -0,7 por ciento), en un escenario de mantenimiento de la cotización del petróleo en los niveles actuales.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba