AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

Es, con esta, la segunda vez que le toman el pelo, que engañan, a las familias numerosas del municipio, ya lo hicieron con las subvenciones del IBI.

 
 

El Grupo Municipal denuncia que el Ayuntamiento de Jumilla el que, a fecha 10 de enero, difunda esta información, dando a entender que las familias numerosas que se quieran beneficiar de esa bonificación en el IBI tienen que ir a solicitarlo cuando el plazo terminó el 31 de diciembre, mismo día casualmente, que se publicaba la ordenanza en el Boletín Oficial.

PP

El Grupo Municipal del PP ofrecía ayer lunes una rueda de prensa en la que su Portavoz, Alicia Abellán, lamentaba que nuevamente el PSOE engañe a los ciudadanos y ciudadanas.

El engaño en este caso se produce como consecuencia de una noticia que aparece en la web municipal, el pasado día 10 de enero, una noticia que difunde el Ayuntamiento de Jumilla y de la que todos los medios de comunicación lógicamente se han hecho eco. Se trata de la noticia en la que el equipo de gobierno presume que con la entrada del nuevo año, las familias numerosas, en torno a 500, se van a beneficiar de una bonificación en el IBI, y en la que dice textualmente: “ para beneficiarse de estas mejoras hay que proceder a la solicitud que se debe realizar en la Agencia Tributaria situada en la C/ Antonio Machado acreditando estar en posesión del título de familia numerosa”.

Al respecto, la portavoz popular ha manifestado que “por si es poca la broma, el Concejal de Hacienda, incluso se atreve a señalar, se abren comillas “se está realizando un esfuerzo importante desde el Ayuntamiento para reducir los impuestos a los ciudadanos” … y para tomar el pelo a los ciudadanos, añadiría yo”, matizaba Abellán.

Y es que, si bien es cierto que las Ordenanzas Fiscales para el presente año 2017 en  el IBI aparecía una bonificación para familias numerosas, también es cierto que las que no lo hayan solicitado ya, no se van a poder beneficiar este año de las bonificaciones de las que presume el Concejal e Hacienda y todo el equipo de gobierno, por que la Ordenanza Fiscal aprobada en Pleno dice que “ la bonificación deberá solicitarse antes del primer día del año para que empiece a surtir efectos”, es decir, que dudamos que haya habido alguna familia numerosa que le haya dado tiempo, que haya tenido conocimiento de estas bonificaciones para poderlas hacer solicitado antes del 1 de enero del presente año y por tanto poder beneficiarse en este año 2017 de esta bonificación en el IBI.

Sorprende que el equipo de gobierno presuma de una engaño masivo a las familias numerosas del municipio, quieren tomarle el pelo a la gente, desconocen que es lo peor, desconocen que lo que dicen no es cierto, desconocen el 10 de enero que ya no hay manera de poder beneficiarse de esa bonificación, si no la han solicitado antes del 1 de enero.

La mencionada bonificación del IBI es la propuesta estrella del actual equipo de gobierno para las Ordenanzas Fiscales del presente año 2017. Es una propuesta que el Grupo Municipal del PP presentó ya en el 2016 y que el PSOE votó en contra. En este 2017, el PSOE la propone y se aprueba, pero hace la publicidad de ella el día 10 de enero, cuando  no hay posibilidad ya de beneficiarse de esta bonificación para el presente año, sería posible para el 2018 siempre y cuando en el 2018 se mantuviera  esta bonificación en el IBI.

Es, con esta, la segunda vez que le toman el pelo, que  engañan, a las familias numerosas del municipio, ya lo hicieron con las subvenciones del IBI, con las NO subvenciones del IBI para familias numerosas, puesto que el equipo de gobierno primero dejó que solicitara la gente la subvención, dijeron públicamente que no se preocuparan que iban a tener la ayuda y públicamente volvieron a decir que no iban a tener las ayudas.

“Entendemos que asumir para este año esta propuesta de bonificación del IBI era para intentar contrarrestar el daño que hicieron, dañando a las familias numerosas, pero es que con esta información que difunden, hoy mismo, hemos podido escuchar al Concejal de Hacienda en los medios locales presumiendo de esta medida estrella, que no es medida, ni es estrella porque si no lo han hecho ya, que creemos que no lo ha hecho ninguna familia numerosa, no hay ninguna familia numerosa que se vaya a poder beneficiar de estas bonificaciones”, decía Abellán.

Desde el Grupo Municipal denuncian que sea el Ayuntamiento de Jumilla el que, a fecha 10 de enero, difunda esta información, dando a entender que las familias numerosas que se quieran beneficiar de esa bonificación en el IBI tienen que ir a solicitarlo cuando el plazo terminó el 31 de diciembre, mismo día casualmente que se publicaba la ordenanza en el Boletín Oficial.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba