AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  

José Agustín Escandell: “Una de las prioridades de la Cañada del Trigo es terminar el alumbrado y arreglar la carretera de acceso”

 
 

Entrevista a José Agustín Escandell, alcalde pedáneo de la Cañada del Trigo

El alcalde pedáneo ha apuntado que se presentó a las elecciones por sus vecinos y para mejorar la pedanía

M.J.H.

pedaneo cañada del trigo 3Hace aproximadamente un mes que se celebraron las elecciones de alcalde pedáneo en la Cañada del Trigo, donde fue elegido José Agustín Escandell, quien ha estado en los estudios de Antena Joven para trasladar sus propósitos para esta nueva legislatura.

El motivo de presentarse a estas elecciones es para Jose Agustín Escandell “por mis vecinos y para mejorar la pedanía”. También reclama las necesidades que presenta la Cañada del Trigo, “como urgencia, terminar el alumbrado, ya que después de varios años de trabajo, todavía no se ha acabado”. Además, ha apuntado que otra de las necesidades que tienen es la carretera de acceso a la pedanía, la cual se encuentra en mal estado, y el tránsito de los vehículos hace difícil su circulación. Por otro lado, “los servicios de Jumilla son bastantes buenos y no podemos poner ninguna queja ante esto“.

Asimismo, Escandell ha señalado que “los vecinos de la pedanía me comunican sus opiniones para la reforma y mejora de las calles”, y que “la relación que hay con la actual alcaldesa, Juana Guardiola, es bastante buena, aunque todavía no hemos podido reunirnos para trasladarle las necesidades de la pedanía, pero ella tiene conocimiento de ello”.

pedaneo cañada del trigoEn cuanto a las ventajas de vivir en la Cañada del Trigo y no en la ciudad, Escandell ha destacado la tranquilidad que tienen. Aunque actualmente el número de habitantes es de aproximadamente poco más de 150 y la mayoría de los que viven son personas mayores, y familias jóvenes solo son dos o tres. “Muchos de los habitantes de esta pedanía se trasladan a Pinoso por motivos de cercanía, ya que se encuentra a solo siete kilómetros de distancia con la Cañada del Trigo, y en cambio, la distancia que se encuentra con Jumilla es de 30 kilómetros”, ha destacado el pedáneo.

A nivel escolar, la asistencia al centro educativo es de ocho niños actualmente que se distribuyen en dos clases, una clase para niños pequeños y otra para los más mayores, y Escandell añade: “En cuanto a los niños que cursan la Secundaria, el Ayuntamiento de Jumilla ha establecido un servicio de autobús para que estos niños asistan al IES Arzobispo Lozano y puedan seguir con sus estudios”.

Por otro lado, hay que apuntar que en la Cañada del Trigo disponen de un centro de salud, donde son atendidos dos veces por semana. En cambio, para adquirir cualquier producto básico de un hogar familiar se trasladan a Pinoso para abastecerse.

Por último, Escandell ha manifestado que en sus viajes a Jumilla aprovecha “para hacer sus asuntos personales, y muchas de las veces, encargase de los asuntos de los mismos vecinos de la pedanía”.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba