AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024  |  

El consejero de Fomento destaca el “buen ritmo” de las obras en la autovía A-33 entre Yecla y Jumilla

 
 

Según Bernabé, “las previsiones del Ministerio son las de licitar en 2016 la continuación de esta infraestructura hacia en el Norte”

Redacción

consejero fomentoEl consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, destacó el pasado fin de semana el “buen ritmo” de las obras que se están ejecutando en el tramo de la autovía A-33, que unen las localidades de Yecla y Jumilla. Esta actuación, que lleva a cabo el Ministerio de Fomento, supondrá, “un auténtico revulsivo en las comunicaciones por carretera en el Altiplano y con la Comunidad Valenciana, por el interior”.

Bernabé, acompañado por el director general de Carreteras, José Antonio Fernández, y el de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón, tuvo conocimiento del desarrollo de la nueva infraestructura, cuyas obras dieron comienzo hace diez meses y cuentan con un presupuesto de 69 millones de euros.

La construcción se divide, en concreto, en tres subtramos, cuyo trazado de 23,4 kilómetros ya se puede vislumbrar totalmente abierto por las máquinas entre las dos localidades del Altiplano.

De las obras que están en funcionamiento, las más avanzadas son las que corresponden al subtramo 3, que abarcan una extensión de 8,6 kilómetros de longitud y van desde la carretera MU-26-A hasta la carretera autonómica C-3223, que da acceso a la localidad de Yecla.

La ejecución de los otros dos subtramos, que cuentan con unos 14,8 kilómetros de recorrido y dieron comienzo el pasado mes de marzo, avanza según las previsiones. El primero de estos subtramos va desde el enlace con la N-344 en Jumilla hasta la carretera vecinal MU-26-A y el otro une esta última hasta el siguiente cruce con la misma carretera.

El consejero de Fomento subrayó que “esta autovía se convertirá en un importante hilo conductor de nuestras comunicaciones, ya que incrementará la seguridad en la conducción de los usuarios y aportará una importante disminución de los tiempos de recorrido, al verse éste reducido en 46 kilómetros”.

“Será, por tanto, una alternativa a la carretera N-344, por la que se registra una circulación diaria de 5.500 vehículos, de los que un 23% son pesados, y absorberá los desplazamientos de numerosos vehículos que circulan por las travesías del polígono industrial de Los Romerales, La Alquería y Fuente del Pino”, incidió el responsable autonómico.

Igualmente, el consejero recordó: “Las previsiones del Ministerio son las de licitar en 2016 la continuación de esta infraestructura hacia en el Norte, sacando a concurso público la ejecución de las obras en el tramo entre Yecla y Caudete, de tal modo que se dé continuidad a los trabajos para poder enlazar con Fuente La Higuera próximamente”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
2 Comentarios
  1. chocolate dice:

    Joder y Yecla-Caudete sin ni siquiera licitar, como si fuera incompatible la construcción de los tramos al mismo tiempo. #PorTramosDeTraca.

  2. UVA MONASTRELL dice:

    Todo es maravilloso!!.. Pero lo que me da pena, que o aprovechamos ahora la circunstancia y hacemos todos fuerzas para que Jumilla tenga una carretera lanzadera o vía rápida de acceso, hasta la misma autovía, o nos volvemos a quedar aislados y en la prehistoria, con todas las consecuencias!!!!…. Que pena, que no sepamos aprovechar este tipo de cosas!!!…

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba