AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

UPyD considera un abuso el precio que quieren pagar algunos bodegueros a los viticultores de la Región

 
 

Declaraciones de José Antonio Sotomayor, portavoz de UPyD en la Región de Murcia

Pide que el Observatorio de la Cadena Alimentaria estudie, analice y emita un informe sobre la situación que se está produciendo entre agricultores y bodegueros de Murcia

Redacción

sotomayor-ja3José Antonio Sotomayor, portavoz de UPyD en la Región de Murcia y candidato al Congreso de los Diputados, ha afirmado que “la Ley de la Cadena Alimentaria de Arias Cañete se hizo más para que aflorara la economía sumergida que para resolver los problemas de los agricultores y que el precio de 0,21 euros por kilogramo de uva para vinificación que los bodegueros pretender pagar a los viticultores resulta abusivo, muy por debajo de los costes de producción que pueden rebasar los 0,50 euros el kilo”.

Para el portavoz de Unión, Progreso y Democracia, “esta actitud demuestra, una vez más, que la Ley de la Cadena Alimentaria, que fue el proyecto estrella de Arias Cañete, se ha quedado en humo, ya que ha hecho más grandes las diferencias que se dan entre lo que recibe el agricultor y lo que debe pagar el consumidor”.

Ante esta situación, Sotomayor pide al presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, que reclame al Gobierno de Rajoy una reunión extraordinaria del recientemente creado Observatorio de la Cadena Alimentaria con el fin de que estudie, analice y emita un informe sobre la situación que se está produciendo entre agricultores y bodegueros de la Región de Murcia. “Sólo así se hará valer la Ley de la Cadena Alimentaria que debe regular las buenas prácticas entre todos los operadores de la contratación alimentaria”, ha afirmado el portavoz de UPyD.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba