AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 19 de Enero de 2021  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

Los agricultores jumillanos exigen un precio digno para la uva

 
 

Declaraciones de Pedro García sobre la marcha y la situación de los precios

Declaraciones de Pedro Lencina, presidente del CRDO Jumilla

Declaraciones de Juana Guardiola, alcaldesa de Jumilla

Declaraciones de Francisco Martínez, concejal del PP

Declaraciones de Ana López, concejal de IU-Verdes

Pidieron la convocatoria de un pleno extraordinario para debatir esta problemática en el sector

M.J.H.

Alrededor de un centenar de personas participaron el lunes en la concentración que llevaba por lema “Marcha por unos precios dignos para la uva”, una marcha que partió pasadas las ocho de la tarde del Paseo Poeta Lorenzo Guardiola para dirigirse al ayuntamiento, donde varios representantes entregaron a la alcaldesa, Juana Guardiola, y a los portavoces de los grupos municipales, una carta con las reivindicaciones del sector productor.

Image00003

De forma previa también asistieron a la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla, donde le entregaron al presidente del CRDO Jumilla, Pedro Lencina, una serie de recomendaciones para que se extremen las medidas de control y vigilancia de la calidad de las uvas que han de cumplir los altos índices de calidad para poder ser calificadas como de la Denominación de Origen, y lograr así un mejor precio de venta.

Image00010

Igualmente, en el ayuntamiento, Coag pidió la convocatoria de un pleno extraordinario para debatir este tema y que se apruebe una moción que inste a la Asamblea Regional, al Parlamento, al Senado, a la Consejería de Agricultura de la Región de Murcia y al Ministerio de Agricultura, para que “se tomen medidas y se alcance un acuerdo que ponga orden a la injusticia que están cometiendo los mercados”.

Image00016

Por su parte, los grupos municipales manifestaron su apoyo a los agricultores, comprometiéndose a la realización de un pleno extraordinario, así como crear una moción conjunta entre los tres grupos municipales en apoyo al sector productor.

Pincha aquí para ver el manifiesto que le entregaron a la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2021, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba