AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021  |  

La Comunidad y el Ministerio de Fomento acuerdan el uso conjunto de servicios para mejorar las carreteras de la Región

 
 

Declaraciones del consejero de Fomento sobre este convenio

Supondrá un ahorro económico anual de 80.000 euros gracias a la optimización de recursos y a la supresión de las duplicidades administrativas

Redacción

72375-20150914 firma convenio carreteras ministerioEl consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, y el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Jorge Urrecho, han firmado un convenio de colaboración para la mejora de la prestación del servicio de carreteras que implica compartir activos y la programación conjunta de sus actividades.

Se trata del primer convenio a nivel nacional que el Ministerio de Fomento suscribe con una comunidad autónoma para la puesta en práctica de medidas de colaboración que contribuyan a promover una acción administrativa más eficaz, a través de la optimización de los recursos y la supresión de las duplicidades administrativas”, señaló el consejero Bernabé.

Este texto, con una vigencia de cuatro años y que se prorrogará tácitamente por períodos de un año, se enmarca en de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) y supondrá un ahorro económico anual para la Comunidad Autónoma de casi 80.000 euros.

Bernabé manifestó que “el objetivo de este convenio es la puesta en marcha de medidas de calado para reducir el gasto en aras a una mejor eficiencia de la administración, simplificar los trámites, agilizar los procedimientos y mejorar la gestión de los medios públicos”. Por tanto, resaltó: “Se trata de impulsar una nueva cultura de la gestión pública”.

Los servicios de carreteras regionales y estatales compartirán a partir de ahora los inmuebles, laboratorios, talleres y parques de maquinaria para un óptimo aprovechamiento de las instalaciones al servicio de la conservación de carreteras de la Región. Así, por ejemplo, utilizarán conjuntamente las instalaciones del lavadero y el foso de inspección de vehículos del parque de maquinaria del Estado, así como sus accesos, del Laboratorio de Ensayo de Materiales de la Comunidad, la organización conjunta de la vigilancia en operaciones especiales de tráfico, los centros de conservación en situaciones especiales y la utilización conjunta de la Planta de Fabricación de Salmuera.

En esta línea de colaboración, también se impulsará la formación y capacitación conjunta del personal de conservación para la puesta en común de la mejor técnica y de las mejores prácticas de mantenimiento de carreteras que resultará mutuamente provechosa.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2021, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba